Para el próximo año

Acapulco presume que hará el mejor Tianguis de la historia


R. R. I Ciudad de México | 17 de julio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En representación del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, el director del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Héctor Flores, encabezó la firma de convenio de coordinación entre Sectur, CPTM y el gobierno de Guerrero para la realización de la 44ª Edición del Tianguis Turístico “Acapulco 2019”, el cual afirman las autoridades locales del puerto y gobierno del estado de Guerrero será el mejor Tianguis de la historia.

Este acto protocolario significa el inicio formal de los trabajos de la máxima feria turística de México que tendrá lugar además del puerto de Acapulco en otras entidades del estado, pues quieren hacer partícipes de este evento a otros destinos de Guerrero como Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, luego de tomar protesta a los integrantes del Comité Organizador de la 44ª edición del Tianguis Turístico, dijo que la ceremonia protocolaria significa la conjunción de ánimo y de esfuerzos de quienes integran la industria, para hacer del tianguis turístico un éxito en la promoción internacional de los destinos del país.

El mandatario estatal dijo que en 2017 los destinos de Guerrero recibieron 13 millones de visitantes, por ello van a hacer de este Tianguis el mejor de la historia, pues se abrirá hacia otros puntos reactivos y de playa de Guerrero “vamos a tratar de que el Tianguis turístico 2019 se abra más, que llegue a Taxco, a Zihuatanejo, que llegue a la Costa Chica, a la Costa Grande”.

Asimismo, destacó que plantearán al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se mantenga el esquema de alternar esta exposición turística con otras entidades del país.

Astudillo Flores se comprometió a que en el presupuesto estatal de 2019 se cuente con una partida especial para mejorar la imagen urbana, del corredor turístico  Acapulco-Zihuatanejo-Taxco, e hizo un llamado a todos los integrantes del sector a involucrarse más en la feria turística.

En tanto, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, celebró el proyecto del gobernador de transformar y modernizar al destino turístico sede del Tianguis Turístico 2019, es una ciudad ícono del turismo en el país.

“Es una oportunidad para relanzar y reposicionar a Acapulco como el gran destino turístico de playa, de talla internacional, de clase mundial, es un destino que invariablemente le ha brindado fama a nuestro país gracias a su clima y a sus aguas calidad y la hospitalidad de su gente”.

Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, destacó que sin duda el Tianguis Turístico de Acapulco será parte de la estrategia para lograr que en el próximo sexenio México cuente con más de un millón de cuartos de hotel, lo que demuestra la confianza de los inversionistas hoteleros en el país, y subrayó la importancia de la conectividad y sus beneficios para el turismo, por ello, planteó, la necesidad de terminar el aeropuerto de la CDMX, que es la conectividad más importante del país.

Por último Rodríguez Escalona indicó que para la 44ª Edición del Tianguis Turístico, se buscará una estrategia para incrementar el número de países asistentes, así como el número de compradores, de representantes de medios de comunicación internacional y nacional para que el evento tenga el éxito que merece. “El reto es mejorar cada año, mejorar en todos los sentidos; tuvimos un excelente Tianguis en Mazatlán 2018, en donde se tuvo la oportunidad de mostrar este hermoso estado de Guerrero toda su belleza natural”. (Mazatlán el mejor Tianguis)

Como reveló REPORTUR.mx, en el Tianguis de Mazatlán se presentó la aplicación Guest Assist, que brinda acompañamiento al turista las 24 horas del día.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

serían tan amables de proporcionarme las fechas del Tianguis Turistico 2019 de Acapulco si es que ya las tienen