Que reconoce caras

Amenaza a recepcionistas: prueba Marriott un check-in robotizado


R. R. I Ciudad de México | 17 de julio de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Marriott se alió con viajes Alibaba para probar un sistema un sistema de check-in de autoservicio que usa tecnología de reconocimiento facial en el que los huéspedes escanearán sus identificaciones sin apuntar sus nombres en una tarjeta de recepción, lo que supone una amenaza para la labor de los recepcionistas de hotel.

El piloto, según Travel Weekly, se lanzará este mes en el Hangzhou Marriott Hotel Qianjiang y el Sanya Marriott Hotel Dadonghai Bay, con el objetivo de desplegar la tecnología en los demás hoteles de la cadena en el mundo.

El proyecto forma parte de una empresa conjunta en curso entre las compañías, que recientemente lanzó una plataforma de reserva de pago por estadía para viajeros chinos llamada Post Post Pay (Consolidación: Marriott compra Interval y Accor a Mövenpick)

«Estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con la empresa conjunta para ofrecer una alternativa innovadora y conveniente de check-in para los viajeros chinos», dijo Henry Lee, director de operaciones y director general de Marriott International Greater China y miembro de la junta de la empresa conjunta.

«Marriott International tiene un historial de adopción de tecnología de vanguardia para crear experiencias memorables para los huéspedes. Con la tecnología, nuestros asociados de hoteles pueden trabajar de manera más eficiente para hacer lo que mejor hacen: brindar un servicio personalizado a nuestros huéspedes».

Las compañías dijeron que el nuevo sistema reduce el proceso tradicional de check-in del hotel de al menos tres minutos a menos de un minuto, usando un kiosco donde los huéspedes escanean sus identificaciones, toman una foto e ingresan sus datos de contacto.

La máquina dispensa las llaves de la habitación después de verificar las identidades y la información de reserva. Como reveló REPORTUR.mx, Marriott Internacional compró Starwood Hotels & Resorts Worldwide en septiembre de 2016, creando el mayor grupo hotelero del mundo, ya entonces la operación contemplaba incorporar ILG a la fusionada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patricia
    5 años

    Horribleeee! Nada reemplazara jamas la calidez de una persona

    paula
    5 años

    Es un error, se olvida la acogida amigable del recepcionista, es como si uno no existiera. Si viajo con un discapacitado, que hago?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver