PUBLINOTICIA

Apple Leisure Group anuncia resultados récord en el primer semestre del 2018


R. R. I Ciudad de México | 18 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Apple Leisure Group (ALG), el mayor operador de paquetes vacacionales ‘todo incluido’ de EEUU, ha alcanzado resultados récord durante el primer semestre de 2018, con una cartera de 10.000 habitaciones en desarrollo. Su estrategia de expansión global incluye el lanzamiento de dos nuevas marcas a la colección de AMResorts; el anuncio de 11 nuevos proyectos, incluyendo nuevas construcciones y conversiones de marca en México, el Caribe y Europa;la implementación de nuevas alianzas para expandir su red de distribuciónque ahora tiene la capacidad de atender cerca de 3.2 millones de turistas al año; y una cartera dehabitaciones en desarrollo equivalente al 50 por ciento de su inventario actual.

Recientemente, ALG anunció la expansión a Europa de las reconocidas marcas de AMResorts: Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas, además de la creación de Amigo Hotels & Resorts, una nueva marca ‘todo incluido’ de tres estrellas, ideal para familias y parejas. Por otra parte, AMResorts y Grupo Hotelero Santa Fe anunciaron una alianza estratégica entre la nueva marca Reflect® Resorts & Spas y Krystal Grand® para operar tres resorts en Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta.

Según Javier Coll, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia de ALG, la compañía norteamericana está dejando huella a nivel global, incorporando nuevos mercados en Europa y manteniendo la fuerte presencia en México y el Caribe.

Expansión en Europa y nuevo nombramiento

La estrategia de expansión a Europa está ligada con el nombramiento de Jordi de las Moras como nuevo Director Ejecutivo de la división europea de ALG. Con base en Palma de Mallorca, de las Moras reportará directamente a Javier Coll.

De las Moras se une a ALG desde Valtur Milán, donde ocupó los cargos de Director Comercial y Director de Marketing y tuvo la misión de transformar este operador turístico tradicional en una cadena hotelera con 15 hoteles en Italia y Croacia. Antes de Valtur delas Moras trabajó durante 17 años en Meliá Hotels International, desempeñando cargos como Director Comercial de los hoteles vacacionales en la costa española, las islas Baleares y Canarias; y Director de Ventas y Placer en Europa y Rusia.

Javier Coll afirmó que «el segmento turístico en Europa está en auge, gracias a ello varios destinos están experimentando un rendimiento hotelero y cifras de visitantes sin precedente». “Jordi aporta más de dos décadas de experiencia en la industria hotelera y será fundamental para presentar el innovador concepto que caracteriza a AMResorts y lo que representa para los resorts Todo Incluido de lujo en Europa».

San Martín, nuevo destino para ALG

Además de Europa, el Caribe es uno de los destinos clave en la expansión de ALG. Alex Zozaya, CEO de ALG, anunció que AMResorts ha firmado un acuerdo para abrir el primer resort en la isla de San Martín bajo su marca de lujo Secrets Resorts & Spas. Con la incorporación de este nuevo resort, ALG contará con la mayor cartera de resorts todo Incluido de lujo en el Caribe, con más de 6.000 habitaciones en desarrollo.

Anteriormente conocido como Riu Palace, el resort ha sido adquirido por Sole Resorts, socio de ALG, y se someterá a una renovación de $20 millones para reabrir sus puertas en 2019. Después de las reformas, el resort ofrecerá el concepto exclusivo de la marca Secrets, Unlimited-Luxury®, donde todo está incluido. Con 350 habitaciones y la piscina más grande del Caribe, los huéspedes disfrutarán de una ubicación privilegiada en Anse Marcel, al norte de la isla, y solo 35 minutos del aeropuerto internacional Princesa Juliana.

Adquisiciones estratégicas

Otro de los objetivos de ALG es desarrollar todos los negocios que forman parte de su estructura vertical. Con esto en mente, en el primer trimestre de 2018, ALG y The Mark Travel Corporation firmaron un acuerdo para crear una empresa integrada, proveedora de servicios de viajes de placer y soluciones tecnológicas. Con esta adquisición y el consecuente aumento de la red de distribución de ALG, la compañía cambió el nombre de su departamento de distribución, hasta entonces conocido como ALG Distribución, a ALG Vacations. Como parte de su estrategia de expansión, ALG anunció la incorporación de Lynn Torrent como Vicepresidenta Ejecutiva y Presidenta de ALG Vacations.

Para obtener más información sobre la ventaja competitiva de ALG, visite www.algdesarrollo.com.

Visite nuestro blog de desarrollo Todo en Uno y manténgase al día con noticias tendencias de los líderes en el segmento de la hospitalidad y el desarrollo hotelero.

Sobre Apple Leisure Group

Apple Leisure Group®(ALG) es una empresa norteamericana líder en el segmento de viajes de placer y hostelería y poseedora del único modelo de negocios verticalmente integrado, que sirve a viajeros y destinos en todo el mundo. Su conjunto de negocios se organiza dentro de cinco segmentos: proveedor de paquetes vacacionales a México y el Caribe (el más grande en EEUU) con reconocidas marcas vacacionales: Apple Vacations®, Mark International®, Travel Impressions®, CheapCaribbean.com®,, Blue Sky Tours®, Southwest Vacations®, Funjet Vacations®y United Vacations®; gestión de marcas hoteleras a través de las reconocidas marcas de lujo de AMResorts®: Zoëtry®Wellness & Spas Resorts, Secrets®Resorts & Spas, Breathless®Resorts & Spas, Dreams®Resorts & Spas, Now®Resorts & Spas, Reflect®Resorts & Spas, y Sunscape®Resorts & Spas; servicios de primera clase en transporte terrestre, recorridos y excursiones, proporcionados por Amstar DMC y Worldstar®; un exclusivo programa de fidelización Unlimited Vacation Club®, y el innovador proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions®, que conecta a más de 88.000 agentes de viajes con los principales proveedores turísticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver