Se espera ocupación del 95% en julio y agosto

Caribe mexicano queda fuera del ‘foco rojo’ en últimas alertas de EU


R. R. I Cancún | 18 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Las autoridades, hoteleros y empresarios turísticos de Quintana Roo respiran tranquilos luego de que las últimas alertas que emitió el gobierno de EU dejó fuera del “foco rojo” a los destinos del Caribe mexicano, en una temporada que alcanzará una ocupación del 95% en julio y agosto con una oferta que superará los 1000 hoteles y 100 mil cuartos.

En sus recientes reportes, Estados Unidos advierte a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia criminal.

En aquellos estados, señala Noticaribe, los empleados del gobierno estadounidense tienen restringido los viajes inter-ciudades y no tienen permitido manejar desde la frontera México-EU con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, sólo durante el día.

En cuanto al resto del país, el centro y sureste mexicano, incluido Quintana Roo y sus destinos; se mantiene el nivel de alerta en el número 2 (de una escala de cuatro), que pide mantener precaución.

En Cancún, la directora de la oficina municipal de Turismo, Jane García, detalló cómo se preparan para atender a los visitantes. Reforzarán la vigilancia en playas, centros comerciales, carreteras, y en los lugares de mayor afluencia de personas, para evitar delitos y prevenir accidentes viales.

En marzo pasado, como reveló REPORTUR.mx, el gobierno de Estados Unidos había lanzado una alerta que prohibió a sus funcionarios viajar a Playa del Carmen y anunció a su vez el cierre de agencia consular en esa zona del país (Prohíbe EU a sus funcionarios viajar a Playa del Carmen).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES