Se suma al de 52 aeronaves A320 de 2013

Histórico pedido de Viva Aerobus de 25 Airbus A321neo


R. R. I Ciudad de México | 18 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea de ultra bajo costo de México Viva Aerobus anunció la compra de 25 nuevas aeronaves Airbus A321neo, pedido que se suma a la transacción realizada en el 2013, cuando la empresa ordenó 52 aeronaves A320, y a la integración de 3 aeronaves adicionales durante el 2016 y 2017, por lo que la aerolínea de aquí al 2025 tendrá pendientes de entrega por parte de Airbus 61 aviones en lugar de 36.

Dentro de esta operación la aerolínea también solicitó la conversión de 16 aviones A320neo, correspondientes a la solicitud del 2013, a aeronaves A321neo. Sumando las dos operaciones, Viva Aerobus estará adquiriendo un total de 80 aeronaves: 15 A320ceo, 24 A320neo y, ahora, 41 A321neo. Esta histórica transacción asciende a los $3,500 millones de dólares.

“Esta inversión es reflejo de la confianza de nuestros accionistas, colaboradores y pasajeros en el modelo de negocio de Viva y representa un avance en la consolidación de la firme, continua y disciplinada expansión de Viva Aerobus. La ampliación de nuestra flota refrenda nuestra apuesta por México, por el potencial del mercado aéreo y el desarrollo económico y turístico del país”, dijo Gian Carlo Nucci, director general de Grupo Viva Aerobus.

Esta es la segunda compra más grande de la empresa después de su pedido anterior de 52 aeronaves en 2013, operación cuyo valor de mercado fue superior a los $5,000 millones de dólares; adicionalmente, es la primera ocasión en que Viva Aerobus integrará el A321 a su flota con capacidad para 240 pasajeros (54 más asientos que el A320), ofreciendo así una mayor eficiencia operativa, más confort a los viajeros y enriqueciendo su experiencia de vuelo.

“La regla de oro de nuestra propuesta real de ultra bajo costo es mantener una alta eficiencia operativa. Y el A321neo, que cuenta con los últimos avances aerodinámicos, en consumo de combustible e innovaciones de cabina, reducirá por lo menos en un 15% el costo total por asiento, lo que significa un beneficio directo para nuestros pasajeros, pues esta avanzada tecnología nos permitirá seguir ofreciendo las tarifas más competitivas del mercado, fortaleciendo nuestra misión de ser siempre seguros, siempre confiables y siempre precios bajos”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

La aerolínea recibirá el primer Airbus A321 en el 2020 y, una vez se completen las entregas en 2025, se alcanzará un total de 80 aviones. Actualmente, Viva Aerobus opera una flota integrada por 26 Airbus A320: 22 con la tecnología ceo (Current Engine Option) y 4 aeronaves neo (New Engine Option).

Por su parte Eric Schulz, director comercial de Airbus,  destacó que el nuevo pedido de Viva Aerobus confirma una vez más que el A321neo es el favorito en el segmento de medio recorrido. Apuntó que Viva Aerobus se beneficiará de la capacidad adicional del A321neo, su rendimiento superior y sus costes operativos más bajos para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos económicos en México.

La aerolínea ha mostrado muy buenos resultados en términos de crecimiento gracias al respaldo de los viajeros, en el primer semestre del año tuvo un incremento del 23% en el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del 2017. En promedio, Viva Aerobus cuenta con un factor de ocupación del 90% en sus vuelos, uno de los índices más altos de México y del mundo.

Como publicamos en REPORTUR.mx en lo que va del año Viva Aerobus ha lanzado 13 rutas. Conecta destinos clave que la convierten en un aliado de la conectividad aérea y el desarrollo de ésta, como en el caso de los vuelos Cancún-Torreón, Mérida-Tuxtla Gutiérrez y Morelia-Monterrey.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver