Mejora ganancias en el segundo trimestre

City Express abrió 14 hoteles en los últimos doce meses


R. R. I Ciudad de México | 19 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la apertura de 14 hoteles en los últimos 12 meses, un inventario de más de 15 mil 600 habitaciones diversificado en 4 países y más de 70 ciudades en Latinoamérica, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express destacó que la cadena cierra el segundo trimestre del 2018 con un incremento del 16% en sus ingresos totales.

Barrios señaló que la cadena mantiene cifras crecientes a lo largo de los distintos corredores económicos en donde esta presente, gracias a la adecuada diversificación geográfica, industrial y de mercado que mantienen sus hoteles y destacó, que el mejor ejemplo son los hoteles ubicados en el corredor fronterizo y norte de México, así como en los mercados metropolitanos. Asimismo destacó que los hoteles del Golfo de México y aquellos dentro de la franja de extracción de hidrocarburos hoy registran más de 18 meses con crecimiento en RevPAR y presentan crecimiento a doble dígito en dicha métrica ante el mismo periodo del año anterior.

Como contrapeso en la balanza, a pesar del continuo crecimiento su Tarifa Efectiva a nivel cadena, contempla bases de comparación significativamente altas (más de 15% de crecimiento en los últimos 24 meses). “En este trimestre notamos ciertos efectos temporales en mercados específicos que afectaron marginalmente el desempeño de nuestro portafolio, principalmente el de nuestros Hoteles Establecidos, sin embargo, con la agilidad operativa y astucia comercial que nos caracteriza, confiamos poder reforzar nuestros indicadores operativos de este portafolio y continuar con nuestra estrategia de penetración de mercado en México y la región en los próximos meses”, dijo Barrios.

Aseveró también que en cuanto a sus indicadores financieros, City Express registró nuevamente crecimiento rentable al incrementar más de 16% sus Ingresos Totales y 17% su EBITDA Ajustado. “Lo anterior es producto de la finalización del despliegue de nuestros esfuerzos de transformación y empoderamiento a todos los niveles, nuestra cultura de operación y toma de decisiones en tiempo real y nuestra ventaja comercial y de distribución a nivel local”, señaló el directivo.

En cuanto a su Plan de Desarrollo, durante el segundo trimestro realizaron la apertura del hotel City Express Comitán en Chiapas y City Express Gustavo Baz en el Estado de México ambos en México, con lo cual llegarán a su meta de aperturas de hoteles en 2018.

Barrios apuntó que a mediados del mes de junio anunciaron el desembolso de un vehículo de financiamiento bancario quirografario por $1,200 millones y la reprogramación de la oferta pública inicial de Fibra STAY, con éste desembolso de la línea de crédito garantizaron el plan de desarrollo 2018 – 2020, y con el nuevo modelo de comunicación, en el que los resultados del portafolio FSTAY continuarán reportándose de forma trimestral, están listos para realizar la ejecución de la transacción FSTAY de forma ágil en cuanto se presente la ventana de mercado. “Tomando en cuenta el entorno macroeconómico y geopolítico actual, en retrospectiva consideramos que la decisión de reprogramar la oferta fue la mejor alternativa en términos de valor para nuestros inversionistas”.

Por último, el directivo puntualizó que continuarán trabajando para consolidar su posición como una de las compañías con mayor crecimiento y rentabilidad en la industria en Latinoamérica, invirtiendo para la generación de valor en el mediano y largo plazo.

En su momento como publicamos en REPORTUR.mx, Luis Barrios ha exhortado a la siguiente administración federal a mantener la estabilidad que ha tenido el país en los últimos años, pues esto impulsará el desarrollo del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver