Para el próximo sexenio

Sheinbaum ratifica a Carlos Mackinlay como secretario de turismo de CDMX


R. R. I Ciudad de México | 22 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La virtual jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, presentó formalmente a parte del equipo de gobierno que la acompañará en los próximos 6 años, entre ellos anunció que el próximo secretario de turismo de la Ciudad de México a partir del 5 de diciembre será Carlos Mackinlay.

Con una reconocida trayectoria en el sector, Mackinlay tendrá la oportunidad de continuar con lo que empezó en el año 2012, cuando por 10 meses fue secretario de turismo de ciudad de México en tiempos de Marcelo Ebrard. Mackinlay podría recuperar la Feria de Turismo FITA que malograron las divisiones de poder en su momento, pues como titular emergente de la Secretaria de Turismo de la capital, como publicamos en REPORTUR.mx por primera vez logró utilizar los recursos para los fines a los que habían sido destinados, realizando actividades conjuntas con los profesionales del sector.

Mackinlay se ha distinguido a lo largo de estos años por ser un fiel impulsor del turismo del país, en particular de la Ciudad de México. El próximo secretario de turismo de la capital en sus redes anunció esta asignación y agradeció el apoyo de toda la gente del sector, la cual elogió y dio todo su apoyo a Mackinlay, pues confían que hará un papel destacado.

Además de una licenciatura y maestría  en Ciencias Económicas por la Universidad de Grenoble, Francia, Mackinlay  es catedrático investigador del CIDE en el área de Economía de América Latina, y colaboró en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, en el tema de Economía Internacional, y habla perfectamente el inglés y francés.

Mackinlay fue responsable de Proyectos Especiales en la Coordinación General de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México, asesor del secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, y director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

En sus inicios hace más de 20 años ocupó la dirección de una agencia de viajes de turismo receptivo y fue guía de turistas, anterior a esta designación se desarrollaba como director de proyectos de desarrollo turístico en Norlatina Consultores.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios