Recuperó más de 41 millones por ellas

Profeco: viajes al Mundial de Rusia provocaron 209 conciliaciones


R. R. I Ciudad de México | 23 de julio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras emprender una serie de acciones permanentes y coordinadas en favor de los consumidores que viajaron a Rusia y de aquellas personas que realizaron compras o consumos relacionados por el Mundial de Fútbol 2018 en las 32 entidades del país, le que permitió reducir de 57 a solamente 6 las quejas presentadas respecto a la justa deportiva celebrada en Brasil 2014, publica La Verdad.

A través de un comunicado, la dependencia manifestó que con el programa Conciliaexprés, se llevaron a cabo 209 conciliaciones que permitieron recuperar 41 millones 63 mil pesos, que van de 103% al 352% del monto original erogado por los usuarios, principalmente por el retraso de vuelos, negativas para respetar el hospedaje, hacer efectiva la oferta, devoluciones o retrasos en los plazos ofrecidos por parte de aerolíneas, proveedores, servicios de hospedaje, tiendas de autoservicio y una empresa editorial.

Ejemplo de estos logros, señala el documento, es la intervención inmediata de personal de la Profeco del pasado 14 de junio tras el incumplimiento de la empresa Mundomex para trasladar a 237 pasajeros, a los que se ofreció la devolución total del pago, de los cuales, solamente cuatro decidieron no viajar y el resto, aceptó salir posteriormente con una restitución económica por las dos noches que no utilizaron (Fraude en viajes al Mundial: solo Mundomex es la agencia oficial)

Durante el Mundial de fútbol que se llevó a cabo en Rusia del 14 de junio al 15 de julio de 2018, la Profeco implementó diversos operativos, entre ellos, la atención de quejas en un horario de 7 am a 7 pm y redes sociales, antes, durante y posterior a la trasmisión de los partidos (Profeco pide no comprar entradas al Mundial en portales sin permiso).

La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), establece que los consumidores tienen hasta un año para poder presentar una queja, de acuerdo a su artículo 14, “salvo otros términos previstos por esa legislación”.

Como reveló REPORTUR.mx, a solo unos días de que comience el Mundial de Futbol, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), detectó cinco agencias de viajes fraudulentas que ofrecían boletos y programas falsos para viajar a Rusia: Agogo, StubHub, Ticketbis, Boletia y Team Agency.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuando una Agencia incumple sus obligaciones, de inmediato le llaman fraude. En esta ocasión Mundomex la Agencia “OFICIAL” de la FIFA en México, la que tiene la exclusividad comprada, incurrió en “fraude” al vender paquetes para el Mundial de Rusia 2018 y dejar sin vuelos a decenas de pasajeros. Esto quiere decir que ni Mundomex es una Agencia confiable para comprar paquetes para el Mundial