porque generará menos delincuencia y violencia

Turisteros: el discurso ‘corrupción cero’ de AMLO favorece al viajero


R. R. I Cancún | 23 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El triunfo del líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México ha matizado el discurso de los empresarios – muy críticos del candidato durante la campaña electoral- y ahora se muestran expectantes y con confianza de cara al futuro ya que, consideran, se alinea con el sostenimiento del crecimiento del sector (El huracán AMLO también arrasó en el resto del Caribe Mexicano)

Zach Rabinor, CEO de Journey México, un operador terrestre de alto nivel con oficinas en la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún, dijo que también se sentía animado por algunos de los principales objetivos de la administración entrante y la forma en que se alinean con la industria del turismo.

«Definitivamente creo que AMLO será bueno para el turismo», dijo Rabinor. «Tiene dos plataformas principales. Una es la creación de empleo, y el sector turístico es el mayor creador de empleos en el país».

En cuanto a la lucha contra la corrupción, otra de las principales prioridades de López Obrador, Rabinor dijo: «Creo que la anticorrupción también se alimenta muy bien del crecimiento en el sector del turismo porque generará menos delincuencia, menos violencia, y así sucesivamente».

Por su parte, Rodrigo Esponda, director general de la Junta de Turismo de Los Cabos, dijo que «.a nueva administración ya ha expresado las prioridades clave para ellos en términos del país y los destinos turísticos».»Por ejemplo, quieren elevar la seguridad. También han expresado que quieren aumentar la conectividad internacional en el país», apuntó a Travel Weekly.

Otra prioridad de la administración de López Obrador, dijo Esponda, es diversificar sus mercados emisores más allá de América del Norte, mientras sigue comprometido con su mercado fuente número uno, los EE. UU.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y ministra de turismo de México de 2010 a 2012 bajo el mandato del ex presidente Felipe Calderón, dijo que el desafío clave de México será mantener ese crecimiento, lo que requerirá grandes inversiones en infraestructura, especialmente en aeropuertos y hoteles.

La nueva administración, dijo Guevara, necesita tomar medidas drásticas contra los problemas de seguridad que enfrenta el país. Al mismo tiempo, dijo, la industria debe comunicar que el país es tan seguro como otros destinos.

Como reveló REPORTUR.mx, la victoria de López Obrador causó sorpresa, expectativa y preocupación en el sector empresario. “Puede pasar cualquier cosa con este señor, tiene mayoría absoluta. Arrasó con todo. Puede hasta cambiar la Constitución si le da la gana. Creo que el 2019 viene movido e intenso”, señaló un empresario apenas venció el candidato de MORENA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver