Sin ser necesaria experiencia turística

Zozaya pide un jefe del CPTM que domine mercadotecnia sobre todo


R. R. I Cancún | 23 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Referentes del sector turístico mexicano como Alex Zozaya, CEO de ALG; Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV); Cristina Alcayaga, socia de Hoteles Sunset, y Pablo González Carbonell, titular de Royal Holiday Club, señalaron que el perfil del próximo director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) debe apuntar a una persona que domine el inglés y con gran conocimiento de la mercadotecnia, informa hoy Dinero.

Zozaya sostuvo que el ideal sería un experto en mercadotecnia, incluso cuando proviniera de un sector distinto al turismo como el automotriz, el de la moda o el de los bienes de consumo, matizó el CEO de Apple Leisure Group, el mayor grupo turístico de Estados Unidos.

La honestidad y hablar fluidamente el inglés son, para este empresario que ocupa otra de las vicepresidencias del CNET, condiciones del cargo, “y si además trabaja en equipo con la iniciativa privada, todavía mejor”.

Aún no está definida la persona que reemplazará a Héctor Flores Santana, actual director del CPTM desde junio de 2017, pero una de las candidatas es la empresaria gastronómica Gabriela Cámara (La empresaria Gabriela Cámara es mencionada para dirigir el CPTM).

De larga trayectoria en el mundo gastronómico de México, Cámara fue socia en Puntarena y Merotoro en Ciudad de México. Su último proyecto es Cala, abierto desde octubre de 2015, es un exitoso restaurante en San Francisco, California, que de hecho está de moda en esa ciudad de Estados Unidos donde ella ha estado radicando últimamente.

Al momento de tomar el cargo, Flores Santana señaló, como reveló REPORTUR.mx, que “el diálogo, la cercanía y el saber escuchar las opiniones diversas, es lo que ayudará a fortalecer la acción institucional del CPTM para que el turismo en México siga constituyendo como uno de los principales motores de la economía”.

Estas habilidades empáticas más el conocimiento del mercado turístico y de la administración pública y saber trabajar en equipo, además de hablar inglés con fluidez y conocer de mercadotecnia, son las aptitudes que los referentes del sector solicitan a la persona que dirigirá el Consejo de Promoción Turística de México durante el inicio de la presidente de Andrés Manuel López Obrador.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES