La votación, entre tres propuestas

Construir el NAICM se someterá a consulta popular en octubre


R. R. I Ciudad de México | 24 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se decidirá a través de una consulta popular que se realizará a finales de octubre.

“No es cualquier programa, implica tomar decisiones que reclaman de miles de millones de pesos del presupuesto”, dijo este lunes López Obrador en conferencia de prensa.

La consulta a la población será el fin de un proceso que comenzará el 15 de agosto hasta el 15 de octubre. En ese período se van a realizar foros para analizar las tres opciones disponibles.

Como reveló REPORTUR.mx, AMLO dio a conocer las alternativas durante la campaña presidencial. “Continuar la obra, que se cancele y que se hagan las dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, o que se haga el aeropuerto en Texcoco sin que se utilice presupuesto público y que sea el capital privado el que administre esa obra”, dijo en un acto en Morelos (AMLO suaviza su discurso y promete plebiscito sobre el NAICM)

“Yo no voy a tomar la decisión. Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura, y así va a ser en todos los casos, porque estamos en una democracia”, agregó.

López Obrador indicó que analiza qué organismo podrá organizar y realizar la consulta.

“Vamos a ver si es a través del INE, de una asociación de la sociedad civil, de ciudadanos, que organicen la consulta, de gente de inobjetable honestidad, demócratas, de gente que quiere que haya participación ciudadana”, precisó.

La construcción del NAIM, el proyecto del Tren Maya, la construcción de 300 caminos rurales en Guerrero y Oaxaca, la comunicación de todo el territorio nacional a través de internet, la reconstrucción del país tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el proyecto de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec y el apoyo a zonas marginadas integran el paquete de proyectos del tabasqueño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver