Mexicanas Viva Aerobus y Volaris, las que más

Ranking de las aerolíneas latinas con mayor ocupación


J. I. O. | 25 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Viva Aerobus, en el puesto 8, fue la aerolínea latina con más nivel de ocupación en 2017-88,7%-, según los últimos datos publicados por la ATWOnline actualizados hasta julio del año pasado en un ranking de las 30 primeras. La aerolínea mexicana ha avanzado 22 puestos respecto al 2016. En el puesto 19 se ubicó Volaris -85,3%-, que descendió desde el noveno puesto.

La panameña Copa está en el lote de las que han mejorado. Se ubica en el lugar número 21 con un 84,9% en 2017 tras haber estado en el 40 el año anterior. Latam Airlines, por su parte, casi no modificó su posición. Ha bajado del puesto 22 al 23 con 84,6% por ciento de sillas ocupadas el pasado año, de acuerdo a los datos a los que tuvo acceso REPORTUR.co.

La siguiente gran aerolínea latina por ‘load factor’ es Avianca, que el pasado año ocupó el 82,5 por ciento de asientos que ofertó, seguida en el sexto puesto por Aerolíneas Argentinas, con el 81,6 por ciento, y de Aeroméxico e Interjet, ambas con ocupaciones que superaron el 76 por ciento (Histórico pedido de Viva Aerobus de 25 Airbus A321neo)

La aerolínea que encabeza el listado es la europea Ryanair, con 94,7 por ciento, que en el primer semestre de este año ha ampliado hasta el 96 por ciento, un porcentaje nunca visto en una aerolínea de su tamaño, que supera los 100 millones de pasajeros anuales.

Respecto a los costos, Avianca y Latam se colocaron hace un trienio como las aerolíneas latinas menos eficientes, a tenor del ranking de costes por kilómetro volado, que es notablemente superior al de otras compañías de como Copa o Aeroméxico, según pudo comprobar REPORTUR.co (Ranking de aerolíneas por costos: Avianca y Latam, las que más).

Sobre a su deuda entonces, el ranking REPORTUR sobre el endeudamiento de las aerolíneas latinas dejaba a Interjet, Gol y Avianca como las que mayor es el múltiplo de su deuda respecto a su utilidad bruta, mientras en el otro extremo están Volaris y Copa (Ranking de deuda de aerolíneas: Interjet y Avianca, las que más).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver