con más inversión en tecnología

Se renuevan hoteles del centro de Cancún ante pujanza de Airbnb


R. R. I Cancún | 26 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteles del centro de Cancún han decidido renovarse e invertir en tecnología para hacer frente a las plataformas digitales que ofrecen departamentos a turistas como Airbnb.

Se calcula que el 90 por ciento de los hoteles, incluidos los más pequeños ubicados en la ciudad, están invirtiendo de manera importante en su renovación, enfocados principalmente en nuevas tecnologías para no quedar obsoletos, declaró Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesionales del Mantenimiento en Cancún y Riviera Maya, a Noticaribe.

“Es importante que se vayan actualizando, inclusive el número de socios (en la asociación) se ha incrementado, porque somos socios de proveedores de tecnología y buscan ese acercamiento. Lo que procuramos es hacer negociaciones con los proveedores para que los socios reciban un mejor costo”, mencionó.

Como reveló REPORTUR.mx, Airbnb expande su oferta de excursiones y tours en México al estado de Quintana Roo, con una variedad inicial de más de 20 experiencias únicas. Así, Quintana Roo se convierte en el primer destino fuera de la capital del país en ofrecer el programa “Experiencias Airbnb” que se pretende llegar a todo México en el transcurso del año.

Desde principio de año, los hoteleros de Cancún y Riviera Maya expresan su preocupación por la operatoria de las plataformas digitales de renta vacacional como Airbnb al exigir control fiscal y mayor seguridad luego de que una familia de estadounidenses muriera en abril pasado por un escape de gas que sucedió en una propiedad operada por la empresa (Hoteleros del Caribe mexicano alertan de inseguridad con Airbnb)

Consideran que este tipo de plataformas deben ser reguladas. La medida, aseguran, terminaría con la competencia desleal que sufren los hoteleros ya que este tipo de empresas no tributan impuestos como sí lo hace el sector que ellos representan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver