Con presencia en nueve países

Viajes El Corte Inglés ya suma 80 oficinas en América Latina


R. R. I Ciudad de México | 26 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Grupo Viajes El Corte Inglés logró en su último ejercicio anual una cifra de negocios de 2.533,6 millones de euros, un 5,7 por ciento más interanual, y confirma el crecimiento de operaciones en América Latina con 80 oficinas en países como Argentina, Chile, Cuba, México, Perú, Ecuador, Uruguay y República Dominicana y Colombia.

El Grupo Viajes El Corte Inglés cerró su ejercicio de 2017 terminado en febrero de este año un ebitda de 54,1 millones, un 2,3 por ciento más por lo que como en los años anteriores la facturación ha crecido por encima de los beneficios, revelando una nueva leve bajada de sus márgenes.

El Grupo El Corte Inglés, matriz de VECI, aumentó de su lado el ebitda un 7,4% interanual, mientras que el resultado de explotación crece casi un 29%, hasta los 412 millones, impulsando el beneficio neto del Grupo hasta los 202 millones de euros, un 25% más que el ejercicio pasado, según informa la empresa en un comunicado remitido a REPORTUR.mx.

La cifra de negocios del Grupo El Corte Inglés se situó en 15.935 millones de euros, un 2,8 por ciento superior al año anterior. Se trata del primer ejercicio de Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo como máximos responsables ejecutivos. Ambos fueron nombrados consejeros delegados el pasado otoño. Son también las primeras cuentas que se presentan tras el relevo en la presidencia, después del cese de Dimas Gimeno el pasado mes de junio (Jesús Nuño de la Rosa es el nuevo presidente de El Corte Inglés).

En la evolución de Viajes El Corte Inglés ha influido la mayor oferta de productos de Tourmundial y de Club de Vacaciones, las fuertes captaciones de cuentas durante el ejercicio, el mejor comportamiento del consumo de las grandes cuentas, la apertura del nuevo Hotel Only You en Atocha y el crecimiento de las operaciones realizadas en América Latina. También ha consolidado su presencia en diversos mercados internacionales y ha mantenido su propuesta como especialista tanto en el área de negocios como en el vacacional.

Jesús Nuño de la Rosa, como reveló REPORTUR.mx, detalló hace dos años que en su principal mercado fuera de España, el mexicano, “somos la agencia de viajes con más presencia en los estados. En los últimos 15 años hemos creado una plantilla de 400 empleados. Estamos orgullosos también de nuestras alianzas, la más representativa la que tenemos con Liverpool y que nos ha ayudado a irnos desarrollando” (Viajes El Corte Inglés ya suma 400 empleados en México y 45 tiendas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES