Con gran presencia en Riviera Maya y Nueva Romana

Alquiler vacacional dispara retorno del negocio inmobiliario de Piñero


R. R. | Cancún | 30 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Piñero impulsa su división inmobiliaria, Bahia Principe Residencies, tiene actualmente más de 660 residencias en construcción entre Riviera Maya (México) y Playa Nueva Romana (República Dominicana), y en este último destino hay casi 330 más pendientes de inicio de sus respectivas obras. Además, contamos con terrenos en Jamaica que prevemos urbanizar en el futuro”, explica Jaime Sitjar, director General de Bahia Principe Residences & Golf.

En concreto, la firma cuenta con una cartera de cinco millones de metros cuadrados de terrenos para futuros desarrollos, de los que la mayor parte se encuentran en México (tres millones) y el resto se reparten entre Jamaica y República Dominicana, dentro un área en para que ha destinado una inversión de 280 millones de dólares (unos 240 millones de euros) a la adquisición de terrenos y a su urbanización.

La compañía, a través de su actividad hotelera, detectó el atractivos de los destinos en los que contaba con terrenos y generó de hecho una demanda de clientes repetidores que empezaron a pedirles algo más que un hotel, según revela un artículo de El Economista.

Desde que se iniciaron en este negocio el grupo ha tenido un extenso recorrido en sus dos proyectos. En el caso Riviera Maya, el complejo cuenta con una superficie de 600 hectáreas, de las cuales la mitad están urbanizadas, con 3.500 propiedades de entre 300 y 2.000 metros cuadrados para las de tipo unifamiliar y entre 2.500 y 40.000 para las plurifamiliares. En total, han construido 742 residencias que se encuentran ya ocupadas, por unos 2.200 residentes, y están construyéndose otras 253 más.

El proyecto de Playa Nueva Romana se levanta sobre 652 hectáreas de terreno y está situado a medio camino entre Santo Domingo y La Romana y próximo a tres aeropuertos internacionales. Cuenta con 2.018 propiedades y en la actualidad ya dispone de 197 residencias construidas y ocupadas por unos 600 residentes. Además, están construyéndose otras 408 y hay 328 más pendientes de ejecución.

En la misma línea, “el rango de inversores es muy amplio porque las ventajas que ofrecemos respecto a otros promotores bajan sensiblemente las barreras de entrada a este tipo de activos. Primero, porque vendemos un suelo que ya está dotado de todos los permisos y servicios, y segundo, porque ponemos a su disposición nuestra red comercial”, detalla el directivo, que pone en valor su programa de rentas.

“A los propietarios de apartamentos o villas les brindamos además la posibilidad de darnos la gestión del alquiler turístico de su residencia para maximizar su inversión”, apunta Sitjar, que asegura que de media se logran rentabilidades de entre un 6% y un 7% en función del producto.

Actualmente, cuentan con 420 unidades gestionadas bajo la modalidad de condohotel y con unas 150 de alquiler vacacional. “Se trata de una línea de negocio nueva y por lo tanto en sus primeros compases de desarrollo y todavía con volúmenes bajos, pero confiamos en que crezca a gran velocidad”, concluye Sitjar.

El Grupo Piñero está liderado por Encarna Piñero tras el fallecimiento de su padre, Pablo Piñero. El conglomerado cuenta con 26 hoteles y 13.000 hoteles, y que obtiene unos resultados económicos superiores al de otras cadenas con mayor volumen de negocio. El Grupo Piñero, como reveló REPORTUR.mx, facturó el pasado año 800 millones y obtuvo un ebitda de 205 millones (Entrevista a Encarna Piñero, ante el reto de una nueva generación).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios