Aeroméxico destina todos los recursos disponibles

Aeroméxico: Conesa fue a Durango para asistir a las víctimas del vuelo


R. R. I Ciudad de México | 1 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


En relación al vuelo AM 2431,  que como publicamos en REPORTUR.mx se desplomó el día martes a pocos minutos del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, la aerolínea informó que directivos y equipo especial comandados por Andrés Conesa, CEO de Grupo Aeroméxico, se encuentran en la norteña ciudad para seguir brindando toda la asistencia necesaria a los pasajeros y sus familias (Se estrella un Embraer de Aeroméxico con 103 personas)

Conesa informó que la empresa ha destinado todos sus recursos disponibles para atender este accidente, ya que su prioridad es atender a los clientes y sus familias, y enfatizó que han alineado todos sus esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible.

Conesa apuntó que se les está brindando todo su apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo y ajustes de reservación de vuelos y se está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.

Por otro lado, agregó, el desempeño de la tripulación en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros fue clave para evitar pérdidas humanas, por lo que elogió la labor del Capitán Carlos Galván Meyran; del primer oficial Daniel Dardon Chávez y de las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez. De hecho testimonios de pasajeros en redes  señalan que una de las sobrecargos fue la última en desalojar la aeronave.

De  acuerdo con Conesa, se lograron recuperar las dos cajas negras del avión accidentado, ahora se podrá saber a ciencia cierta que fue lo que ocurrió y establecer una investigación más precisa.

Por su parte la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango informó que fueron dados de alta 11 de los 13 lesionados del accidente aéreo del vuelo AM 2431 en la ruta Durango–Ciudad de México, atendidos en el Hospital General de Zona No.1.

Seis personas pidieron su alta voluntaria y otras cinco no presentaron lesiones de consideración, por lo que fueron dadas de alta en el transcurso de la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Dos pacientes más se encuentran en observación y se espera que en las próximas horas egresen del hospital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver