Con una malla en alta mar

Playa del Carmen: una empresa propone quitar un 60% del sargazo


R. R. I Cancún | 1 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Representantes de la empresa Dakatso presentaron una propuesta al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para disminuir el 60% del sargazo que arriba a las costas de Playa del Carmen con la colocación de una malla ubicada en alta mar (Caribe mexicano: limpian playas, pero el sargazo supera al de 2015)

El proyecto, informa Sipse, pretende extender esta barrera desde el muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen a la infraestructura similar que se encuentra en la Avenida Constituyentes.

“Consiste en poner barreras en la parte marítima. Recolectar bandas de extracción en el mar mediante barcos y poner bombas para dragado para sacar los sedimentos que ya están en descomposición”, explicó Dagoberto Ruiz Lavín, director de Dakatso.

Por su parte, Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México, señaló que el recale de sargazo en costas de Quintana Roo perjudica mucho al destino, igual que la inseguridad.

“El sargazo hoy es un problema y se está atendiendo para resolverlo, el asunto de la inseguridad es un grave problema, probablemente el mayor, pero desde luego que lo tenemos que resolver porque eso es lo único que podría detener el crecimiento de México en materia turística”.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, aceptó que la cantidad de sargazo fue una sorpresa. “No vamos a pedir financiamiento externo, habrá que buscarlo en nuestros recursos”, aseveró.

Como reveló REPORTUR.com.ar, los agentes de viajes de Argentina que venden especialmente destinos de playa y que tienen al Caribe y Cancún como producto consolidado están preocupados por el recurrente tema del sargazo que esta temporada se ha intensificado y extendido.

El caribe mexicano, un destino estrella para los argentinos, se ve fuertemente afectado y las playas libres son las que suelen ser opción de excursión, pero no de estancia prolongada como Isla Mujeres, Holbox o Cozumel (Cancún: ofrecen otras playas a los argentinos por culpa del sargazo)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios