Ayuda de todo tipo a los clientes y afectados

Aeroméxico: todas las acciones que implementó tras el accidente


R. R. | Ciudad de México | 2 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico informó que directivos de la aerolínea y un equipo especial se encuentran en Durango para darle asistencia a los pasajeros y sus familias del vuelo AM2431 de Aeroméxico Connect que se accidentó el martes al despegar de la ciudad de Durango, como había informado REPORTUR.mx (Se estrella un Embraer de Aeroméxico con 103 personas).

En su visita a la ciudad, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, informó que la empresa ha destinado todos los recursos disponibles para atender este accidente. «Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos», afirmó.

Aeroméxico, así, está implementando varias acciones desde que aconteció el accidente, empezando por que se está proporcionando asistencia a los pasajeros, familiares y colaboradores de la compañía (Conmoción de Volaris, Interjet y Viva por accidente de Aeroméxico).

Además, un equipo de atención especial de Aeroméxico se encuentra desde este miércoles en el lugar del incidente y en los hospitales y hoteles locales donde se encuentran los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en solucionar sus necesidades. Desde la tarde de este miércoles, el equipo brinda un servicio de apoyo psicológico mediante una línea telefónica gratuita a pasajeros, tripulantes y afectados.

Asimismo, Aeroméxico ha proporcionado alojamiento a familiares que llegaron a Durango en hoteles locales, así como a afectados dados de alta de hospitales. Junto a ello, la aerolínea brinda apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo y ajustes de reservación de vuelos.

Aeroméxico también asegura que está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad. La aerolínea agregó que el personal de la aerolínea fue clave en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros para evitar pérdidas humanas.

Aeroméxico subraya que continúa trabajando de manera estrecha y coordinada con las autoridades correspondientes, en especial con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer la causa del incidente, indicó en un comunicado.

Aeroméxico anunció que cubrirá el 100% de los gastos del accidente de la aeronave que viajaba de Durango hacia la Ciudad de México. “Lo más importante es que los pasajeros están bien. Los estamos enviando a hospitales públicos y privados. El 100% de los gastos los va a cubrir Aeroméxico”, dijo en conferencia de prensa Andrés Conesa.

De acuerdo con el directivo, la aeronave que se estrelló está tarde tenía su mantenimiento al 100% se fabricó en 2008, es decir, tenía 10 años de antigüedad, de los cuales cuatro ha estado con Aeroméxico. Asimismo, señaló que aún se encuentran en desarrollo las investigaciones para determinar las causas del accidente y que las dará a conocer en cuanto tenga un reporte.

“La aeronave está, como todos nuestros equipos, en perfecto mantenimiento. Cumple al 100% con todos los estándares de seguridad nacionales e internacionales”, dijo Conesa. Para el directivo, la actuación de la tripulación, del piloto y dos pasajeros fue fundamental para que no hubiera muertes que lamentar.

“No hay información de pérdidas humanas gracias a la actuación de pasajeros, los pilotos y a dos pasajeros”. Por separado, el gobernador de Durango, Jose Rosas Aispuro, dijo que la aeronave fue afectada por una ráfaga de viento, lo que la llevó a tocar tierra.

“La aeronave fue afectada por una ráfaga de viento y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose el motor. Se fue desplazando permaneciendo en posición horizontal y permitió la activación de los toboganes”, dijo en conferencia de prensa realizada en Durango.

Sobre los lesionados menciono que todas las personas recibieron oportuna atención, “solo el piloto está catalogado como de gravedad, pero estable”. El incidente ocurrió a las 15:30 horas de este martes 31, cuando el avión Embraer 190 de Aeroméxico se “despistó” en el aeropuerto de Durango y se incendió poco después de caer “de panza” en un paraje cercano.

La pericia del piloto Carlos Galván Meyra, así como del copiloto Daniel Dardón Chávez, más la actuación de los sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala Gómez, ayudó a evitar que se registraran víctimas mortales en el accidente, según las versiones difundidas en los medios de comunicación y las autoridades aeronáuticas.

Aeroméxico reportó dos horas después del incidente que “no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y la tripulación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver