Del avión siniestrado en Durango

Integrantes de la tripulación de Aeroméxico, fuera de peligro


R. R. I Ciudad de México | 2 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La comitiva comandada por Andrés Conesa, CEO de Grupo Aeroméxico, tras el accidente del vuelo AM 2431 que se desplomó a pocos minutos de su despegue del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango, continúa realizando acciones integrales para la atención de los pasajeros, tripulantes y familiares.

Al momento, como reveló REPORTUR.mx,  reportan que de los 103 pasajeros a bordo del vuelo, 17 aún reciben atenciones médicas, 24 ya se encuentran camino a su destino y 16 están en proceso para ser trasladados. El directivo destacó por su parte que los integrantes de la tripulación están en recuperación y, de acuerdo con informes médicos, fuera de peligro.

Por otro la aerolínea ha reiterado en todo momento su compromiso de seguir colaborando con las distintas autoridades que realizan las investigaciones del accidente.

De hecho, el nuevo secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Rafael Martín Díaz Covarrubias Castillón,  durante la asamblea general conmemorativa para celebrar el 60 aniversario de la organización, destacó en relación al accidente que en nada ayuda a la investigación plantear especulaciones que no vayan de la mano con la investigación objetiva que se vaya generando a partir de los resultados y datos de los grupos de investigación en fuselaje, motores, factores humanos, medicina legal, operaciones aeronáuticas, meteorología y control de tránsito aéreo.

Y aseveró que la Comisión Nacional Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) así como demás organismos involucrados deberán seguir todos los protocolos establecidos en el Anexo 13 de la OACI para ceñirse a las disposiciones internacionalmente aceptadas.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios