En cancún pasa del 90,6% al 88,3%

Sobreoferta de camas explica caída de ocupación en Caribe mexicano


R. R. I Cancún | 2 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La titular de la secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que se registró una leve caída en la ocupación hotelera durante la segunda semana del verano, pero se espera hacia el final del período el arribo de 2 millones de turistas.

“Tendremos turistas en una proporción muy alta de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, que también en una muy alta proporción se combinan con el mercado nacional, principalmente de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Actualmente el Caribe mexicano cuenta con una oferta de 101 mil cuartos de hotel, de ahí que en apariencias tenga una ligera caída, cuando en realidad puede estar igual que el año pasado, e incluso, por encima, pero la variable es que aumentó el número de habitaciones.

Las cifras de ocupación que reportó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos que encabeza Roberto Cintrón son de 88,3%, cuando en el mismo periodo del año pasado fue de 90,6%; el barómetro de Cozumel indica 77,4% contra 75,7%. Islas Mujeres, por su parte, suma una ocupación de 70,5% contra 72,1%, y Riviera Maya alcanza los 88,5%, apenas 1,5% menos que el periodo pasado.

Como reveló REPORTUR.mx, el delegado de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Quintana Roo, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, señaló que alrededor de 30.000 habitaciones proyectan construir varias cadenas hoteleras en el Caribe mexicano en los próximos cinco años ya que han aumentado en 50% los proyectos ingresados con respecto a 2017 (QRoo sumará 30 mil cuartos más pese a bajada de las ocupaciones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver