El retraso de la inversión preocupa al sindicato

Pilotos temen crisis en Aeromar con 1,300 empleados en riesgo


R. R. I Ciudad de México | 3 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) dijo que ante la actual situación económica de Aeromar, ya analizan alternativas que permitan conservar los empleos de más de mil trabajadores de la empresa.

El secretario general del organismo, Rafael Díaz-Covarrubias, mencionó que la inversión de 100 millones de dólares anunciada por Synergy Group no se ha concretado.

«Se está retrasando, el inversionista está viendo la situación de Aeromar, esperemos que se pueda concretar y si no, estaremos buscando otras opciones», comentó en entrevista a Economía Hoy al término de la Asamblea Conmemorativa del 60 Aniversario de ASPA.

Refirió que otorgaron una prórroga a la empresa, misma que termina en octubre, respecto a la revisión del contrato colectivo de trabajo, con la finalidad de que contara con capital y seguir con sus operaciones.

De lo contrario, cerca de 1,300 trabajadores estarían en riesgo de perder su fuente de trabajo, entre pilotos, sobrecargos y personal de oficina, mientras que se perderían 40 rutas nacionales e internacionales.

En noviembre de 2016, Synergy Group anunció la inversión de 100 millones de dólares en Aeromar, bajo la compra de 49% de las acciones de la aerolínea, recursos que también fueron utilizados para la compra de 14 aviones ATR.

A finales del año pasado, el presidente del conglomerado, Germán Efromovich, aseguró que la alianza podría concretarse a principios de 2018, una vez sorteado el problema laboral con los pilotos, que es lo que impedía finiquitar la compra del 49 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana.

En junio previo, aseguró que sería a finales de este año cuando los aviones Airbus 320 comiencen a operar rutas de Aeromar, marcando así el inicio de la nueva flota bajo otro modelo de aeronave y destinos a Centroamérica (Aeroméxico, Volaris y Aeromar, los tres modelos aéreos en México)

Como señaló REPORTUR.mx, Aeromar, junto a Magnicharters, son aerolíneas de nicho. Entre ambas superan el 3% del mercado aerocomercial de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver