Funcionaria de Trump mostró datos positivos de arribos

Cancún promete a Cónsul de EU playas limpias y mayor seguridad


R. R. I Cancún | 5 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En la visita que realizó a los funcionarios más importantes de Quintana Roo y Benito Juárez, la nueva Cónsul de EU en Mérida y Yucatán, Courtney Beale, consiguió la garantía de más seguridad a los turistas y un mayor esfuerzo en la limpieza de playas.

Los encuentros de Beale con Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, se desarrollaron en un ámbito cordial y cortés, en el que la funcionaria de Donald Trump acercó datos positivos de junio respecto a la llegada de viajeros de Estados Unidos al Caribe mexicano. El incremento, apunta Dinero, fue de 1,6% (Vuelco en Playa del Carmen: mercado mexicano supera a EEUU)

El dato no es para magnificarlo ni para desestimarlo. Es solo un avance. Ya que, como reveló REPORTUR.mx, el fuerte descenso del turismo estadounidense, el mercado emisor más importante que arriba al Caribe mexicano, ha encendido las luces de alerta en el sector desde el principio de año, pero la situación se acentuó porque la salida de viajeros al exterior crece 9% este año en el país de Donald Trump, con una economía en alza (Más turistas de EU viajan al exterior, pero menos eligen México)

El sargazo y los alertas de seguridad son algunos de los motivos que modifican la elección de los turistas frente a otros destinos del caribe.

Joaquín González, apunta Noticaribe, mostró interés en la promoción de Quintana Roo en mercados tradicionales de Estados Unidos que se habían desatendido, como California, Texas, Colorado, Georgia, y que hoy se trabajan.

A su vez, la nueva cónsul destacó el interés y la importancia que Quintana Roo tiene para el turismo norteamericano, por lo que expresó su deseo de mantener estrecha relación con el gobierno quintanarroense y peninsular y expresó también que los empresarios norteamericanos han sentido la buena disposición del gobierno del estado para la seguridad de sus inversiones y turistas.

Estrada Barba, por su parte, añadió que se trabaja de manera conjunta con el cuerpo consular a fin de garantizar la seguridad y protección de los turistas que visitan el destino.

“Son cerca de cuatro millones de turistas estadounidenses que visitan Cancún, lo que ratifica la confianza en la seguridad de los visitantes y las inversiones procedentes de ese país”, argumentó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver