Similar a las mismas fechas del año pasado

Mantiene Riviera Maya en 90% su ocupación hotelera este año


R. R. | Cancún | 6 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación Hotelera de la Riviera Maya (AHRM) informó que el primer semestre del 2018 cerró con una ocupación hotelera del 90 por ciento, con números muy similares al año pasado; pero con un incremento del cinco por ciento o poco más de llegada de turistas de todos los destinos.

La AHRM concretó que del total de visitantes, un 20 por ciento se trata de mercado mexicano, posicionado a Playa Del Carmen dentro de los destinos turísticos más visitados por los connacionales, reveló La Verdad.

La directora General de Turismo en Solidaridad, Rocío Ocampo Colmenares, reportó de su lado que el destino del Caribe mexicano es predilecto para el turismo norteamericano, que entre canadienses y estadounidenses suman más del 60 por ciento del mercado que vacaciona en este sitio en esta temporada.

Con respecto al desarrollo del destino turístico, Rocío Ocampo Colmenares manifestó que este año Playa del Carmen cuenta con mil habitaciones más, sumando con ello un total de 38 mil 700 nuevos cuartos para estancia vacacional, mientras que Riviera Maya sumó tres mil nuevas ofertas al mercado (Hoteles de Riviera Maya acusan en sus ventas el mal olor del sargazo).

Además, con la emisión de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto “Garza Blanca Resort & Spa Riviera Maya”, el destino podría sumar un nuevo centro de hospedaje, siempre y cuando lo apruebe la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la MIA con clave de proyecto 23QR2018T0048, se trata de un hotel que pretende construir el particular Promotora Arena Blanca, con un costo de inversión de alrededor de 66 millones de dólares, según Sipse.

El predio donde busca los permisos de impacto ambiental, es al norte de Playa del Carmen, en las cercanías de centros de hospedaje como Mayakoba y Hacienda Tres Ríos, además de otros de gran turismo. La MIA especifica que el centro turístico hotelero estará conformado por 150 habitaciones distribuidas en dos conjuntos,


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver