Encuesta de Trabber

Aerolíneas: lista de cargos extras que más irrita a los pasajeros


R. R. I Ciudad de México | 8 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El recargo por uso de la tarjeta de crédito, los gastos de gestión, impresión de la tarjeta de embarque, la selección del asiento y la facturación de la maleta son los cargos que más irrita a los pasajeros al momento de realizar una compra online de un billete de avión, apunta la encuesta que realizó Trabber a más de 600 usuarios.

El módico precio del ticket, presentado como una oferta imperdible, finalmente se convierte en una tarifa vulgar y corriente que deja una cierta sensación de engaño, por más que se realice dentro de la legalidad.

La pregunta que se hacen muchos de ellos es ¿cómo es posible hacer efectivos importes extra por servicios que no ofrecen alternativa y que, por lo tanto, son inevitables? Hoy en día la mayor parte de las compras de billetes se realizan online a través de los portales de aerolíneas y agencias de viaje, por lo que aplicar un plus por el uso de tarjeta está fuera de toda lógica. Si lo hacen, deberían permitir otras fórmulas de pago (Interjet ya no cobraría por la primera maleta documentada)

Por lo que respecta a los gastos de gestión, el sentimiento generalizado es que si se trata de un servicio inevitable, el importe debería estar incluido en el precio del vuelo.

La encuesta demuestra también que el viajero acepta hacerse cargo de suplementos si responden a servicios excepcionales muy concretos. Sería el caso del transporte de mascotas, con un 1,74 sobre 5, el recargo por equipaje especial -incluye objetos como instrumentos musicales, esquís o bicicletas- (1,76), o el cargo por facturación por una segunda maleta (2,16).

Como reveló REPORTUR.mx, el director de Interjet, José Luis Garza, dio a conocer que evalúan la posibilidad de dejar de cobrar la primera maleta documentada, y de aplicarse, aseguró, no habría ningún aumento de tarifa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver