Rogelio Jiménez Pons y Gabriela Cámara

Confirma AMLO a los nuevos titulares del Fonatur y del CPTM


R. R. | Ciudad de México | 14 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el nombramiento de Rogelio Jiménez Pons como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y de Gabriela Cámara como la futura directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)

El nombramiento de Jiménez Pons ya lo habíamos dado a conocer en REPORTUR.mx tras una felicitación en redes sociales del próximo secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués. Jiménez Pons fue director de Turismo en Tabasco durante el gobierno de Leandro Rovirosa Wade, de 1977 a 1982. Durante dicho periodo también se desempeñó como delegado federal de esa secretaría en el estado.

Fonatur es el fideicomiso que ha impulsado los grandes destinos hoteleros de las últimas décadas, destacando Cancún. Fonatur ha pasado de ser un gran comprador de tierras a financiar proyectos turísticos, e incluso en los últimos años ha estado pendiente de otros proyectos como las ciudades coloniales. Y ahora le tocará impulsar el Tren Maya.

Gabriela Cámara, la futura directora del CPTM, hasta la fecha dirigía el grupo ‘Contramar’, asociación de restaurantes que tiene presencia en Estados Unidos, y lideraba proyectos como Puntarena, y ahora en la ciudad de San Francisco con Cala. Su reto es asegurar los recursos para el organismo y mejorar la imagen turística del país ante la percepción de inseguridad y la mala imagen de las playas sucias de algas en el Caribe Mexicano o de basuras en el Pacífico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver