ya Usa el big data para conocer mejor a sus clientes

Barceló prevé con algoritmos las cancelaciones de reservas hoteleras


R. R. | Cancún | 16 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Grupo Barceló quiere avanzar en la transformación digital. Ya está usando el big data para conocer mejor a sus clientes y está poniendo en práctica algoritmos que prevén las cancelaciones de las reservas a través de la inteligencia artificial, además de que está haciendo pruebas de check in online y experimentando con chatbots.

Mejorar sus canales de venta directos para reducir su dependencia de los intermediarios también es un objetivo común para el Grupo Barceló, que defiende una estrategia de distribución optimizada, creciendo en sus sistemas de venta directa pero sin perder a sus aliados.

El Grupo Barceló aprobará a la vuelta de vacaciones un nuevo plan estratégico a tres años que volverá a tener al cliente en el foco, intentando aportarle un valor diferencial a través de sus distintas marcas. Su estrategia de expansión seguirá centrada en crecer donde ya están presentes.

El concepto multimarca que lanzó Barceló tras la compra de Occidental le permitió apostar por una diversificación más clara y le dio la oportunidad de entrar en nuevos segmentos de mercado. Con varias enseñas, le era más sencillo incorporar hoteles de distintas categorías y tener más flexibilidad para crecer.

Las marcas Barceló y Occidental representan el 85% del portfolio del grupo y la expansión reforzará estas enseñas, mientras habrá otras líneas estratégicas como la de captación del público Millennial a través de su marca Allegro, un concepto de hotel más informal y flexible, según recoge Expansión.

El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, considera que es pronto para hablar de la siguiente generación, aunque es consciente de que es un proceso que requiere tiempo y de que su empresa es cada vez más compleja. Defiende que le gustaría que la propiedad siguiera siendo familiar, independientemente de que la gestión recaiga, o no, en la cuarta generación.

Simón Pedro Barceló había revelado hace dos meses que está cerrando la incorporación de otro hotel en la Riviera Maya, como recogió REPORTUR.mx (Barceló anuncia que abrirá otro hotel en Riviera Maya).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dan
    5 años

    :DDD







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver