Aumentan un 42% en un año

Booking dispara sus ingresos por publicidad y ya le son 8% del total


E. Guevara | Ciudad de México | 17 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Booking Holdings, la matriz de marcas como Booking, Kayak o Rental Cars, obtuvo un beneficio de 1.585 millones de dólares en el primer semestre, un 34,76% más, mientras sus ingresos en ese periodo fueron de 6.465,3 millones de dólares, aumentando un 18,7% interanual (Booking: el impacto de tener que pagar IVA será mínimo).

De este total, el 72% de su facturación provino de sus servicios de agencia, el 20% de sus servicios mercantiles y el 8% de publicidad y otras fuentes de negocio. En los seis primeros meses del 2017, según pudo comprobar REPORTUR.mx, sus ingresos por publicidad representaron el 7% del total al sumar 386 millones de dólares frente a los 549 millones de este año.

Booking Holdings, así, logró disparar sus ingresos por la publicidad que oferta en sus webs en un 42%, de modo que la mayor agencia de viajes mundial convierte también cada vez más en una fuente de negocio el tráfico de sus páginas independientemente de las reservas que en ella se materialicen.

Los gastos del grupo durante el primer semestre sumaron 4.514 millones de dólares, un 17,3% más. En el segundo trimestre del año, los beneficios mejoraron un 36%, hasta los 977,4 millones de dólares con unos ingresos de 3.537 millones de dólares, un 16,9% más. Así, el crecimiento de los beneficios de Booking Holdings aumenta por encima de la subida de sus ingresos.

El consejero delegado de Booking Holdings, Glenn Fogel, celebró estos «sólidos» resultados y ha manifestado que la compañía seguirá adelante con su estrategia de inversiones a largo plazo para aumentar su capacidad. Booking estima que las pernoctaciones en el tercer trimestre mejoren entre un 6 y un 9% y sus ingresos por reservas de sus distintos servicios de viajes lo hagan entre un 3% y 6%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver