Búsqueda directa es la principal fuente de tráfico

Ranking: las mayores agencias y aerolíneas por visitas a su web


R. R. I Cancún | 17 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Booking, Tripadvisor, Ctrip, Airbnb y Expedia son las empresas turísticas con más tráfico en su web, seguidas de Ryanair, Southwest, Kayak, Delta, AA, Marriott, Trivago, United, Hilton e Easyjet, según indica un reciente estudio realizado por Mauricio Prieto, cofundador y ex CMO de Edreams.

Booking registra 428 millones de visitas mensuales a su web, y a gran distancia en segundo lugar figura Tripadvisor, con 170 millones, y a continuación le sigue la china Ctrip, con 87 millones de visitas mensuales, de acuerdo al citado estudio que publica marketing4.

A continuación, les sigue Airbnb con 78 millones de visitas; Expedia, con 62 millones; Ryanair, con 53 millones; Southwest, con 43 millones; Kayak, con 37 millones; Delta con 34 millones; AA con 33 millones; Marriott con 31 millones; Trivago con 29 millones; United con 26 millones; Hilton con 24 millones y Easyjet con 23 millones.

Así, las cinco primeras del ranking son marcas que venden alojamientos, mientras entre las aerolíneas son las web de Ryanair, Southwest y Delta las que más tráfico reciben, y entre las hoteleras Marriott y Hilton son las líderes (Ranking de agencias argentinas por cantidad de puntos de venta).

En general, las búsquedas directas y orgánicas son las principales fuentes de tráfico, con un 42%. A ellas les siguen las búsquedas de pago (8%) y referencias externas (7%), si bien cada categoría del sector viajes tiene sus propios porcentajes (las aerolíneas cuentan con mayor porcentaje de tráfico directo, y los hoteles, por ejemplo, tiene una mayor parte de tráfico de referencia).

El estudio, indica Marketing4, también se fija en el origen geográfico del tráfico de visitas en el sector de los viajes online. Booking es la plataforma más internacional, con 5 de sus principales países representando un 34% del total de su tráfico, y con Rusia liderando la mayor proporción. Como reveló REPORTUR.mx, Expedia y Priceline son las mayores agencias de Estados Unidos (Las 25 mayores agencias de E.U.A.).

En Ctrip es China el país del que proviene su mayor porcentaje de tráfico (un 83%). El sitio web con dominio específico del país eDreams.es tiene el 76% de su tráfico procedente de España, y Despegar.com.ar tiene el 97% de su tráfico procedente de Argentina. Jetcost tiene a Francia y EEUU como sus principales países de origen del tráfico (un 12% en cada uno de ellos), y Skyscanner consigue su mayor proporción en Reino Unido, con un 51% (El ranking de agencias de viajes en Colombia por gasto en tiquetes).

Los 15 principales canales de reserva en 2017 para los hoteles de los principales países de Latinoamérica como México, Argentina y Colombia fueron revelados por el gestor de canales de SiteMinder, en un ranking al que ha tenido acceso REPORTUR.com (Los 15 mayores clientes de hoteles de México, Argentina y Colombia).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios