La aerolínea mexicana tiene problemas financieros

Dueño de Avianca supedita entrar en Aeromar a que bajen salarios


R. R. I Ciudad de México | 20 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Germán Efromovich, presidente de Synergy Group, dio a conocer que el grupo a través de su subsidiaria Avianca Holdings sigue firme en la intención de invertir en la aerolínea mexicana Aeromar, aunque supeditó la inversión a que se reduzcan los costos laborales.

Efromovich reconoció que Aeromar no pasa por condiciones financieras óptimas y necesita financiamiento, así como una reorganización para sanearla y volverla altamente competitiva. Añadió que la aerolínea ejecutiva mexicana tenía una flota antigua por lo que Avianca le arrendó nueve aeronaves nuevas, cada una con valor de 25 millones de dólares, más los costos de capital humano, que en conjunto sumaron un total de más de 200 millones de dólares invertidos.

Efromovich fue enfático en que para que se de la inversión que habían anunciado y que publicamos en su momento en REPORTUR.mx de100 millones de dólares, deben avanzar en varias etapas, una de las más importantes es la negociación de los contratos laborales, ya que de ello depende la posibilidad de sobrevivir en el mercado mexicano a mediano y largo plazo.

“Cuando se habla aquí de contratos, nosotros no buscamos ninguna ventaja, buscamos isonomía, igualdad para competir; queremos tener acceso a las mismas condiciones que tendrían nuestros competidores en México“, expuso.

Dijo que de no llegar a un acuerdo con los trabajadores su compañía se retiraría de esta negociación, junto con la mencionada flota arrendada a Aeromar, que se llevarían a otras filiales de Avianca en Perú, Argentina, Brasil y Centroamérica.

“Aeromar deberá tener algún tiempo para resolver su problema, pero aunque nosotros nos llevamos nuestros aviones, no lo vamos hacer de la noche al día, ni dejarla a pie”, afirmó el empresario.

Germán Efromovich confirmó que ya existe un plan de rutas y vuelos cuyo objetivo principal sería atender al mercado regional mexicano, en particular donde hay demanda y necesidad de tráfico aéreo y la oferta es poca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver