Del 30 de octubre al 02 de noviembre

Xcaret invita a Zacatecas en la fiesta del día de los muertos


R. R. I Ciudad de México | 22 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la participación de 30 comunidades, grupos artísticos y el estado de Zacatecas de invitado especial, Xcaret se convertirá en un escaparate de música, teatro, gastronomía, fiesta y tradiciones para celebrar el Día de los Muertos en México, del 30 de octubre al 2 de noviembre con su esperado «Festival de Tradiciones de Vida y Muerte».

El evento que en esta ocasión celebra su 13 edición, -dijo el vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse-, se ha constituido como un referente en la Península de Yucatán, por la manera en que el pueblo de México celebra el Día de Muertos. «Es de gran interés para los turistas que llegan al destino Cancún y Riviera Maya, pero también ha sido un elemento valioso para fortalecer la identidad regional en la zona norte de Quintana Roo, donde más del 90 por ciento de sus habitantes provienen de diferentes partes de México y del mundo», precisó el empresario.

En esta edición el estado de Zacatecas estará representado por elementos turísticos, culturales, artesanales y económicos, de hecho destacó el secretario de turismo del estado, Eduardo Yarto, cerca de 230 personas del estado participarán para mostrar su cultura y tradición.

Los elencos artísticos presentarán la obra teatral «Noche de leyenda con el diablo de Zacatecas»; también habrá un recorrido guiado denominado «Roque en las entrañas de la mina»; en danza el grupo Tenamaxtle exhibirá una estampa llamada «Bailando con la muerte» y el grupo Tezcatl-Tlalli ofrecerá el «Papaqui a San Sebastián y jarabes».

La música estará representada por «Tradición Jarabera Zacatecana» y el tamborazo por el grupo «Pericos Show» en una emotiva «Callejoneada Zacatecana». También habrán «Corridos revolucionarios» con los Pitacoches, así como conciertos con el Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el ensamble típico Mexicantares con la obra «Puras Calacas».

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret, dio a conocer que el Hotel Xcaret México fue nominado con el premio Obra del Año, por su infraestructura y sus avances tecnológicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver