Representa un 25% del costo operativo

Hoteleros de Los Cabos denuncian el «increíble» aumento de la luz


R. R. I Ciudad de México | 23 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación de Hoteles de Los Cabos, cuya presidente ejecutiva es Paloma Palacios, emitió ayer un comunicado por el delicado tema de los increíbles aumentos en las tarifas eléctricas en Baja California Sur (BCS).

De hecho, ya son las más altas de todo el país y según sus cálculos, la energía eléctrica representa 25% de los costos promedio de la operación hotelera, sólo superados por los de la nómina que son del orden del 30 por ciento, publica Dinero.

Palacios cree que hay una intención del gobierno federal por castigar al destino turístico más exitoso y que está creciendo a las tasas más altas en México.

El problema afecta de manera directa a los hoteles porque las tarifas de las habitaciones son negociadas con anticipación con los principales sistemas de reservaciones. De todas maneras, se sienten aliviados por el incremento de turistas que recibe el destino, como reveló REPORTUR.mx.

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (SETUES), destacó que este aumento da muestra de la eficacia y eficiencia de las estrategias de promoción que se llevan a cabo en coordinación con los fideicomisos de Turismo, el sector empresarial en la entidad y los municipios, pues dijo, esta información se refiere a las zonas que han tenido mayor éxito en la captación de turistas extranjeros (Baja California Sur, el destino con mayor crecimiento turístico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver