Buscará consolidar equipo dirigido solo al país

Viajala invertirá en México 3M de dólares en los próximos tres años


R. R. I Ciudad de México | 23 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Viajala anunció que invertirá en México 3 millones de dólares para fortalecer la plataforma, el sector de marketing y el equipo local gracias a la aceptación que tuvo el metabuscador en el país durante los primeros seis meses del año en los que registró 1.6 millones de búsquedas y un crecimiento del revenue de más del 70% en comparación con el mismo periodo de 2017.

El nuevo equipo dedicado solo a México tendrá el reto de posicionar la marca y expandir las opciones que se le ofrecen a los usuarios. «México es un mercado de gran importancia para Viajala. En lo que va del año ha registrado 79.1 millones de usuarios de internet y casi 50 millones de pasajeros aéreos», dijo Thomas Allier Co-Fundador y CEO de Viajala, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, por lo que el país tiene un enorme potencial de crecimiento en el e-commerce, particularmente el de viajes.

Allier destacó que la operación de México estará liderada por Lise Vives, quién ocupará el cargo de Country Manager. Con más de ocho años de experiencia en marketing, ventas, desarrollo de negocios y publicidad, Lise se enfocará en aumentar y consolidar el inventario de opciones de la plataforma. A su lado, estará Lina Obregón, Senior PR Manager, experta en relaciones públicas y comunicaciones estratégicas, con más de 11 años de experiencia en posicionar marcas como Google, Uber, Volaris, Microsoft y Las Vegas Convention and Visitors Authority tanto en México como en América Latina.

“Actualmente tenemos más de 300 mil visitas mensuales en México, nuestro principal objetivo es continuar creciendo, sumando nuevos socios de negocio a la plataforma para brindarle a los usuarios cada vez mejores opciones. Así simplificamos el proceso de búsqueda de vuelos y hoteles, al presentar toda la oferta en un solo lugar”, señaló Lise Vives.

A nivel regional, durante este 2018, Viajala ha registrado en promedio  más de 3.5 millones de búsquedas mensualmente, lo que significa un crecimiento anual del 84%. Actualmente la plataforma cuenta con más de 500 aerolíneas, 75 agencias de viajes y un millón de alojamientos para que los usuarios puedan encontrar las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Viajala nació en 2013 en Colombia de la mano de cinco emprendedores. En estos años, ha recibido financiamiento de Start-Up Chile, Ruta N, Socialatom Ventures y Grupo Telefónica a través de Wayra. En 2015, cerró una ronda de inversión de 500,000 dólares liderada por Altabix, una filial del grupo mexicano Hoteles City Express.

Luis Barrios, director general de City Express, señaló que en City Express comparten el compromiso de ofrecerle a los usuarios las mejores ofertas de viaje, por lo que les emociona mucho ver el crecimiento de Viajala en México. «Sabemos que la creación del equipo dedicado al país es clave para que cada vez más personas puedan elegir sus viajes comparando opciones en el metabuscador. Nos complace ser una de las primeras cadenas en integrarse a esta plataforma que facilita la planificación de viajes y presenta las mejores opciones a sus usuarios. Al ser la cadena hotelera con mayor cobertura en México, los usuarios de Viajala pueden conocer todas las opciones disponibles de hospedaje de nuestra cadena y con base en esta información tomar su decisión, considerando que al finalizar su proceso estarán reservando directamente con nosotros», dijo Barrios.

Por su parte, Gabriel Cortina, Country Manager de Wayra, señaló que han apoyado a Viajala desde 2013, porque están convencidos de su enorme potencial de crecimiento y capacidad de resolver de manera efectiva y fácil una necesidad de los usuarios: comparar diferentes opciones de viaje en un mismo lugar. «Estamos seguros que la consolidación del equipo de México es un paso más en el posicionamiento de Viajala como el mejor metabuscador de la región», dijo.

En México, Viajala tiene usuarios en 18 ciudades del país, incluyendo las más grandes como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Durante los últimos seis meses se ha registrado que las rutas internacionales más buscadas por los usuarios de Viajala son: CDMX – Habana (Cuba); CDMX – París (Francia) y CDMX – Madrid (España). En este mismo periodo, las rutas locales de mayor interés fueron: CDMX – Cancún; Guadalajara – Cancún y CDMX – Tijuana.

Como publicamos en REPORTUR.mx la plataforma comparadora de vuelos y hoteles viene creciendo a ritmo acelerado desde su fundación en 2013 y en estos últimos meses terminó de estructurar su staff regional con una distribución equitativa y horizontal de su equipo en cada país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver