fin de semana de análisis en REPORTUR

Los 3 retos del B2B: capacidad, velocidad y volumen

Hotelbeds y Amadeus, ante el mayor desafío de su historia
Amazon: un inédito potencial como distribuidor turístico
Paso adelante de las grandes agencias hacia la especialización
Los grandes emisores defienden su cuota con producto exclusivo

Juan Ignacio Orúe | 24 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


La evolución de la intermediación turística despliega un abanico incierto en el Caribe mexicano y en todo el mundo. Los nuevos modelos de alojamientos, los métodos de pago y la distribución de comisiones en el futuro, más la consolidación del mercado asiático y el desarrollo del africano, son las incógnitas que enfrenta el negocio, signado por la inversión tecnológica y la conectividad, como recoge esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

“La distribución offline se muere, tanto por venta telefónica como por email. Ese trabajo lo hacen los bedbanks. Entonces lo que diferencia a uno de otro es la velocidad: ser más funcional y tener mayor conectividad. La plataforma debe soportar mucho tráfico. Si tienes 10.000 clientes al mismo tiempo haciendo peticiones de habitaciones, tu sistema debe poder soportarlo. Es fundamental la capacidad de los servidores. Si te hacen peticiones y no hay respuesta, los clientes se van a la competencia”, señala una fuente consultada por REPORTUR.mx.

“La competencia en el B2B es muy fuerte. Pero no hay ninguna diferencia con el B2C. Bestday vende directamente y también ofrece habitaciones a muchas plataformas. La página de Viajes El Corte Inglés está conectada a Expedia, Hotelbeds, Tourico y GTA”, dice Carlos Rentero, director de operaciones de Bookassist en España y Latam (Jumbo Tours suma hoteles al B2b y fortalece su bedbank en el Caribe)

Existen cada vez más bedbanks -en mayo surgió Kolor Travel y hacia fin de año Nexus lanza el propio- por eso la relación con las cadenas hoteleras tiende a crecer y desarrollarse aún más (Nexus también lanzará un bedbank para América a final de 2018)

“Estamos en una industria que recompensa con márgenes bajos. Por lo tanto, el volumen es lo que hace fuerte a los participantes que están en México como Bedsonline, Expedia, W2M y TravelInn, entre otros”, dice otro ejecutivo del sector.

“La negociación exclusiva con cadenas grandes es fundamental para el B2B. En este tiempo hubo muchas cancelaciones por el sargazo y bajaron las tarifas. Cancún es el destino más prostituido y la ciudad donde más dinero se puede hacer”, opina otra fuente que lidera equipos en el Caribe y Latinoamérica.

“Hoy en día podemos afirmar que la distribución es global y con una capilaridad notable, cubriendo todos los segmentos desde los touroperadores off-on, pasando por las OTA hasta los agregadores y mayoristas, vendiendo incluso a empresas competidoras”, dice al respecto Pep Canellas, CEO de W2M, en la edición de agosto de la revista Preferente.

“Como grandes tendencias, la tecnología se señala como el aspecto clave. Es necesario contar con la mejor tecnología a la hora de la compra y también a la hora de distribuirlo de forma casi instantánea entre miles de clientes. Cada vez más hay dependencia de sistemas inteligentes y reglas claras de negocio”, considera Daniel Vázquez, Managing director de Hoteldo.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por reforzar todas nuestras plataformas tecnológicas, así como los sistemas de soporte. Tenemos como objetivo convertirnos en el bedbank de referencia para todos los clientes que busquen un amplio portafolio de producto competitivo, no solo en Cancún y Riviera Maya sino en toda Latinoamérica», agrega.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver