Gracias a juicios de amparos contra CFE

Cerca de 30 hoteles en Los Cabos podrían dejar de pagar luz


R. R. I Ciudad de México | 26 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante el incremento de tarifas de energía eléctrica en Los Cabos, Baja California, 30 de 50 hoteleros que han interpuesto juicios de amparo en contra de la Comisión federal de Electricidad (CFE), podrían dejar de pagar altas tarifas y ser indemnizados por lo que han estado pagando.

Ante esta situación que aqueja no solo al destino en Baja California, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García, reconoció que los altos costos del pago de luz son un problema que afecta absolutamente a todo el país. “En el caso de Los Cabos es más serio, pues es un municipio que es casi una isla”.  (En Los Cabos la energía eléctrica representa 25% de los costos promedio de la operación hotelera, sólo superados por los de la nómina que son del orden del 30 por ciento)

Destacó que por las tarifas injustas, los hoteleros no tuvieron otra opción que recurrir al amparo como recurso necesario.

El abogado de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Juan Carlos Nuño, aclaró que más de 30 establecimientos han recibido 2 sentencias positivas y señaló que la respuesta positiva de 2 de las 3 instancias que deben ganarse en el tribunal colegiado de distrito ha permitido que más de 30 hoteles tengan la suspensión definitiva.

Como reveló REPORTUR.mx, las tarifas eléctricas que pagan los hoteles de Los Cabos ya son las más altas de todo el país. Representa el 25% del costo operativo (Hoteleros de Los Cabos denuncian el “increíble” aumento de la luz).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver