Miles de agentes de viajes buscan revertir la situación

Quintana Roo admite que turismo de EU no crece al nivel esperado


R. R. I Cancún | 27 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, admitió que en la temporada llegaron menos turistas norteamericanos al destino y planea invertir 150 millones de pesos en mejorar las cifras, aunque considera que las cifras han sido espectaculares con un aumento de la actividad turística del 3,3 por ciento.

La funcionaria comentó que para revertir la situación están trabajando más de 45 mil agentes de viajes en caravanas, seminarios y shows, porque se espera que la temporada en diciembre tenga una alta recuperación de este mercado, informa Galu.

De todas maneras, apunta Vanegas Pérez, la temporada en general en todo el Estado ha sido buena, a pesar de la llegada masiva de sargazo a las costas. “La temporada de verano ha sido una de las mejores de los últimos 10 años”, dijo, y aseguró que en el primer semestre creció 7 por ciento la cantidad de pasajeros que arriban por vía aérea, aunque con estancias más cortas.

Como reveló REPORTUR.mx, Quintana Roo intenta recuperar el masivo ingreso de turistas norteamericanos de varias maneras (Cancún promete a Cónsul de EU playas limpias y mayor seguridad).

El fuerte descenso del turismo estadounidense, el mercado emisor más importante que arriba al Caribe mexicano, ha encendido las luces de alerta en el sector desde el principio de año, pero la situación se acentuó porque la salida de viajeros al exterior crece 9% este año en el país de Donald Trump, con una economía en alza (Más turistas de EU viajan al exterior, pero menos eligen México).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alejandro alcuri
    5 años

    Estimados: mientras tengas hoteles como el Bluebay Esmeralda con su pésima atención se van a encontrar con una fuerte resistencia del turismo. Estuve alojado 7 días y verdaderamente de 5 estrellas no tiene nada. Pésima atención de su personal de más rango solamente solapado por la amabilidad de todo el personal de los restaurantes que nos atendieron brillantemente. Los del Lobby y los camareros de las habitaciones dan pena. Muchas gracias Alejandro Alcuri y Sra.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver