Afectada por una crisis financiera

Westjet cancela sus vuelos a CDMX desde Calgary y Vancouver


R. R. I Ciudad de México | 27 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La aerolínea canadiense Westjet anunció que dejará de volar desde Calgary y Vancouver a Ciudad de México y reducirá rutas domésticas e internacionales que afectan a otros destinos mexicanos.

La decisión de la aerolínea, publica Transponder, fue derivada de su primera pérdida financiera en trece años, principalmente motivada por la fuerte expansión emprendida desde el año pasado en competencia directa con Air Canada y, por lo tanto, decidió realizar un fuerte ajuste en todos sus destinos con efectividad a partir del 28 de octubre de este año.

Westjet ofrece un vuelo diario que conectan ambas ciudades canadienses con la Ciudad de México, operados con equipos Boeing 737-700, configurados con 130 asientos en dos clases, lo que se traduce en una oferta de 3.900 asientos mensuales en cada tramo entre los dos mercados.

A través de un comunicado, la portavoz de Westjet, Lauren Stewart, comentó que la aerolínea está reduciendo la capacidad en casi seis puntos porcentuales, a medida que busca reducir costos y mejorar su rentabilidad. Además, informó que los pasajeros afectados serán acomodados en otros vuelos de Westjet, en otras aerolíneas o se reembolsarán.

En mayo pasado la crisis en la aerolínea comenzó a vislumbrarse por un intento de paro de pilotos que fue abortado por el gobierno de Canadá, como reveló REPORTUR.mx (Westjet evita la huelga de pilotos tras la intervención de Canadá).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver