Fracasa la barrera que detiene el avance del alga

Desesperación de los hoteleros de Riviera Maya por el sargazo


R. R. I Cancún | 28 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A pesar de la inversión y el trabajo de mantenimiento y limpieza, la barrera para evitar que el sargazo llegue a la costa de Playa del Carmen suma otra frustración que preocupa a los empresarios hoteleros y al turismo que elige este destino para sus vacaciones.

Alejandro Carrillo, supervisor de la obra del Grupo Arco, reconoció que la barrera no frena al alga porque en los últimos días hubo mucha marejada. “Estamos trabajando en las dos primeras fases de la instalación y faltaría la de mar abierto. Cuando trabajemos en mar abierto el sargazo no llegará, le dijo a Noticaribe.

Carrillo pidió paciencia al sector y señaló que debe pasar un plazo de dos meses para que la barrera funcione.

El arribo del sargazo al Caribe Mexicano generó mucho debate y opiniones entre hoteleros, funcionarios actuales y científicos, como reveló REPORTUR.mx (Científicos elaboran estrategias contra el sargazo en Quintana Roo).

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat) Rafael Pacchiano, y la subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur, Teresa Solis Trejo, encabezaron una reunión con científicos e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) para establecer estrategias firmes en contra del arribo de sargazo a los destinos de playa de Quintana Roo.

Cancún es el destino más afectada de Quintana Roo con más de 300 toneladas de alga; Playa del Carmen y Riviera Maya, también perjudicadas, están cubiertas con menos cantidad.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, señaló que la preocupación se centra en las “grandes cantidades” de sargazo que llegará al mar caribe, y reconoció que debido al arribo de talofita se están acortando las estancias, además de que los huéspedes se van de los hoteles y se cancelan bodas en la playa (Cancún: ofrecen otras playas a los argentinos por culpa del sargazo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    ¿Cómo es posible que le hayan otorgado un contrato así a una empresa sin experiencia? ¿Dónde publicaron esa licitación? ¿Dónde está la transparencia?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver