ATMEX del 19 al 21 de septiembre

El pueblo mágico de Comala acoge la primera feria libre de plásticos


R. R. I Ciudad de México | 31 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Del 19 al 21 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición de la Feria de Turismo de Aventura México 2018 (ATMEX) en el pueblo mágico de Comala, Colima, así lo dieron a conocer el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid, quien destacó que la conjunción de esfuerzos está consolidando a la industria turística en la entidad, como el verdadero motor y crecimiento económico.

El gobernador del estado dijo que en Colima se tiene clara esa política, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que manifestó que la feria que tiene como estrategia impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico es el espacio ideal para la comercialización de los productos.

Peralta Sánchez invitó a todos los mexicanos a asistir al evento de aventura más importante de México y Latinoamérica, ATMEX Colima 2018, que se celebrará en Comala, pueblo mágico que cuenta con gran variedad de atractivos turísticos. En esta edición se espera la participación de 650 profesionales entre proveedores de servicios, productos y compradores.

Por su parte, De la Madrid destacó la diversidad con la que cuenta la entidad, así como el desarrollo productivo y económico que tiene, y calificó al estado como maravilloso, por lo que recomendó visitarlo. Además, externó bondades del sector turístico, entre las que destaca la generación de empleo.

Puntualizó que México hará bien en seguir diversificando los mercados así como la oferta turística, por lo que el turismo de naturaleza es una gran opción.

En tanto, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Ángulo Rodríguez, expresó que ATMEX es un foro altamente especializado que reúne a alrededor de 60 compradores nacionales y extranjeros y poco más de 20 medios del mismo carácter internacional.

Dijo que Colima es un estado que le apuesta al turismo y el municipio de Comala es claro ejemplo, ya que en 2002 contaba solo con 36 empresas turísticas y hoy en día son 155; de las cuales, 60 están orientadas al tema de turismo de naturaleza.

El  funcionario advirtió que con el fin de certificar los resultados que arroja este evento en el nicho de aventura del país, por primera vez, todos los convenios celebrados serán notariados. Por otro lado destacó que ATMEX 2018, será el primer evento en su tipo libre de plásticos y medirá la huella de carbono para compensar el impacto al medio ambiente.

Finalmente, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, agradeció el trabajo del Gobierno de Colima para la realización de la sexta edición de la feria, la cual auguró será exitosa y ponderó las riquezas naturales con las que cuenta la entidad para la serie de actividades que se llevarán a cabo.

Como publicamos en REPORTUR.mx en su momento la quinta edición de ATMEX el año pasado se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver