Cuenta con 20 años de trayectoria en el sector

La única candidata a presidir Asetur es Claudia Chávez


R. R. I Ciudad de México | 6 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La titular de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez, es la única candidata que queda en pie para dirigir la Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (ASETUR) cuyo presidente saliente es Fernando Olivera Rocha.

A lo largo de su gestión, Olivera Rocha impulsó, entre otros temas, convenios de colaboración con organizaciones privadas del sector como el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) y con la Asociación de Pueblos Mágicos.

En una de sus últimas intervenciones, Olivera Rocha embistió, como reveló REPORTUR.mx, contra el Tren Maya que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Consideró que 27 estados del país se quedarán sin promoción turística durante seis años por el costo que supone la obra (Asetur también reprueba el plan de AMLO para financiar el tren maya).

Licenciada en Comercio Internacional por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (1995) y maestra en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa Business School, Madrid (2006), Chávez cuenta con 20 años de trayectoria en el sector turístico.

Se desempeñó como directora ejecutiva durante una década de Globaldit, una red de profesionales del turismo con sedes en España, Argentina y México.

Fue encargada, desde el año 2000, de la subsecretaría de Promoción Turística de Michoacán, donde diseñó y dirigió la marca “Michoacán, Alma de México” y la estrategia de promoción turística para el Estado.

Además, se desempeñó como asesora del sector turismo en políticas públicas que fomentaron la inclusión social, la igualdad de género y la innovación social y fue conferencista en foros internacionales de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), entre otras organizaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver