Vende los aviones rusos que compró en 2013

Interjet descarta los Sukhoi por fallas y renueva su flota con Airbus


R. R. I Ciudad de México | 7 de septiembre de 2018 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después de tener varios problemas de operación con los aviones rusos, Interjet, la aerolínea que comanda Miguel Alemán Magnani, reestructurará su flota apostándole al uso de equipos Airbus con los cuales estarán siendo más competitivos en el uso de slots.

Interjet venderá los más de 20 aviones pequeños Sukhoi Superjet 100 que fue adquiriendo desde el año 2013. En 2015 tuvo un problema severo en sus operaciones, después de una advertencia de la autoridad aeronáutica Rusa, quien indicó sobre un defecto en una pieza que ayuda a estabilizar las aeronaves.

En aquel momento tras inspeccionar sus 22 unidades Sukhoi, Interjet se vio en la necesidad de suspender las operaciones de la mitad de esa flota, lo que representó un punto de inflexión negativo de la aerolínea.

Hasta el momento no ha dado detalles la aerolínea del plan que implementará, sin embargo cabe destacar que en noviembre de 2012 celebró un convenio modificatorio al contrato de compra-venta de aviones con Airbus de fecha 18 de octubre de 2005, para acordar la compra en firme de 35 aeronaves Airbus A320 NEO, con entregas programadas entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2023.

Los A320 NEO incorporan la tecnología aeronáutica más avanzada que le permitirá a la aerolínea ahorrar 15 por ciento en consumo de combustible. La sustitución de la flota con aviones más eficientes coadyuvará a mejorar la rentabilidad operativa.

Durante el primer trimestre del año la aerolínea registró un incremento del 14.4 por ciento en la transportación de pasajeros , ya que movilizó a 6 millones 702 mil 642 pasajeros nacionales e internacionales durante los primeros seis meses del año, cifra superior a los 5 millones 860 mil 241 viajeros registrados en el mismo periodo de 2017.

“Estos resultados reflejan la confianza de nuestros clientes por el servicio de calidad que ofrecemos, además de la actual estrategia comercial que tenemos”, dijo José Luis Garza, director general de Interjet.

A la fecha Interjet atiende a más de 12 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 55 destinos en ocho países. Con sede en la Ciudad de México, Interjet ofrece a sus pasajeros mayores conexiones y opciones de viaje, gracias a los convenios con importantes aerolíneas como Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, Grupo LATAM, Iberia, Lufthansa y últimamente como publicamos en REPORTUR.mx Emirates, el nuevo rival de Aeroméxico .


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomás Cano
    5 años

    Que falta de sentido común.
    Dice mucho de los dirigentes de Interjet.
    Decir que cambian los aviones Sukhoi les dan problemasQue pensarán sus clientes cuando hoy suban a bordo de los aviones de su flota.
    Miedo . Quién sabe.
    Siempre he dicho que en avión falta sentido común y ÉTICA.
    ETICA para no destruir la imagen de un fabricante de la categoría de Sukhoi. Que tiene aviones volando por el mundo.

    Alejandro
    5 años
    Reply to  Tomás Cano

    No importa porque el 90% de la gente que usa un avión no tiene ni la mínima idea de a que avión se sube en México lo único que se fija la gente es que empresa tiene el precio más bajo

    Enrique
    5 años

    Al menos la empresa rusa que vende los SS100 superjet anunció que sus aeronaves presentaron fallas que se pueden reparar. En cambio Boeing no hizo lo mismo con sus baterías de Litio en sus Dreamliner B787 hasta que estos dieron problemas en ANA. Mismo caso para Airbus y su A380 que la flota de Qantas presento finas grietas en su fuselaje. No cabe duda que la presión de AirBus – Boeing es muy grande para ser los unicos proveedores de aeronaves.

    JUAN
    4 años

    Miguel Aleman NO tenia dinero fundar interjet. Se metió de gobernador a Veracruz … y «voila» (es francés)!!! DINERO A MONTONES PARA PODER PONER SU PROPIA LINEA AREA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver