Fernando Olivera Rocha la relevaría

Excelsior prevé salida de Marisol Vanegas de Sedetur


R. R. I Cancún | 7 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El columnista de Dinero Darío Celís, del periódico Excelsior, asegura en un artículo publicado esta semana que la titular de la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, podría dejar su cargo y sería ocupado por Fernando Olivera Rocha, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur).

A lo largo de su gestión, Olivera Rocha impulsó, entre otros temas, convenios de colaboración con organizaciones privadas del sector como el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) y con la Asociación de Pueblos Mágicos.

En una de sus últimas intervenciones, Olivera Rocha embistió, como reveló REPORTUR.mx, contra el Tren Maya que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Consideró que 27 estados del país se quedarán sin promoción turística durante seis años por el costo que supone la obra (Asetur también reprueba el plan de AMLO para financiar el tren maya).

Vanegas fue designada en 2016 por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Acumula casi dos décadas de experiencia en el desarrollo de estudios sobre turismo, economía y sociedad para organismos nacionales e internacionales, consorcios y empresas privadas. Ha desarrollado estudios de prevención social de la violencia, sistemas de información e inteligencia competitiva para destinos turísticos.

Vanegas, como reveló REPORTUR.mx, consideró que la última temporada ha sido buena para Quintana Roo, a pesar del sargazo que cubrió las costas. “Ha sido una de las mejores de los últimos 10 años”, dijo, y aseguró que en el primer semestre creció 7 por ciento la cantidad de pasajeros que arriban por vía aérea, aunque con estancias más cortas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver