Por votación unámime se impuso a Claudia Chávez

Manos asume la presidencia de ASETUR


R. R. I Ciudad de México | 9 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Jorge Enrique Manos, secretario de Turismo de Campeche, asume la presidencia de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) hasta 2019 en lugar de Fernando Olivera Rocha, que estuvo al frente de la institución 18 meses.

Durante la sesión, realizada en Guanajuato, Manos se impuso a Claudia Chávez, titular de turismo de Michoacán.

El flamante ganador se apoyará en un consejo directivo integrado por Armando López Cárdenas, secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México; Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo del Estado de Tlaxcala; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo del Estado de Hidalgo; Wilver Méndez Magaña, secretario de Desarrollo Económico y de Turismo del Estado de Tabasco; y Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Y se comprometió a continuar con el trabajo y logros obtenidos por el presidente saliente, así como trabajar por un bien común para todos los estados y todas las regiones del país. Recordemos que la asociación se manifestó en contra como publicamos en REPORTUR.mx por la decisión del presidente electo, de asignar los recursos de promoción al proyecto del Tren Maya.

“Aquí lo importante es la unidad” destacó, y afirmó que van a buscar defender por igual todas las zonas turísticas del país, pues señaló que deben hacer alianza con el gobierno entrante y seguir apostándole al turismo. “Mi compromiso el día de hoy es comenzar a ver a favor de todos los estados en México”, dijo Manos Esparragoza.

Por su parte, el  presidente saliente, Fernando Olivera Rocha, dejo en claro que al día de hoy ASETUR es una asociación que tiene voz, que tiene peso y que participa en la toma de decisiones del país. “Estoy seguro que el equipo entrante continuará con este trabajo y seguirá viendo por el bien de todos los estados aquí representados”, dijo Olivera Rocha.

Por último el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien estuvo en la reunión como invitado especial, exhortó a todos los secretarios a apropiarse del destino y la marca que es México, pues -dijo-, entre mejor le vaya a ese destino y marca, mejor le irá a cada uno de sus respectivos destinos.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES