En la ciudad de Tepic, Nayarit

AMAV celebró con 300 agentes de viajes el auge de Riviera Nayarit


R. R. I Ciudad de México | 9 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La ciudad de Tepic, Nayarit, fue sede de la Sexagésima Tercera (LXIII) Convención Nacional e Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la cual presidió Jorge Hernández Delgado, presidente de la asociación y el gobernador del estado Antonio Echevarría.

En este encuentro participaron durante tres días más de 300 agentes de viajes, promotores de turismo de todo el país, cámaras empresariales del sector, estudiantes y autoridades estatales y municipales.

Por su parte José Luis Rangel, director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quien asistió a la convención en representación del secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, destacó la importancia de Nayarit en la oferta turística nacional y la derrama económica que genera está actividad para el país.

Rangel señaló que la Riviera Nayarit se ubica entre los principales destinos para los visitantes nacionales, según las cifras del programa Viajemos por México, y ponderó la necesidad de mantener la promoción de los destinos nacionales entre el turismo local.

El gobernador del estado durante su discurso aprovechó la oportunidad para resaltar los logros que en materia turística ha tenido el destino en los últimos años, como ejemplo habló del reconocimiento que se le hizo recientemente al presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, por el premio de mejores prácticas de gobierno local en la categoría de gestión y tratamiento del agua: “Así es como debemos de trabajar todo el estado para que ustedes, que son los que venden estos bellos lugares, se les facilite más, muchas gracias presidente, todavía nos quedan tres años de gobierno y a seguir impulsando bahía de banderas y en mi caso Nayarit”, dijo.

Hernández resaltó el trabajo que ha venido haciendo AMAV en los últimos meses en materia de calidad certificadora la cual se ampliará, al igual que la capacitación técnica y la actualización en varios idiomas, ya que señaló que además del inglés estarán incorporando el japonés y el mandarín. Dijo que la capacitación en la AMAV es constante por lo que felicitó a las agencias que se han capacitado y se han incorporado al sistema de certificación turística (a la fecha el 70% de los socios cuentan con la certificación).Hay que combatir a los generadores de fraude, a las agencias piratas que no cuentan con estándares de calidad y garantía en los servicios.

Por último destacó su confianza en la nueva administración federal al mando de Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo, confía que el nuevo presidente electo siga la misma línea  y se siga impulsando el turismo de México en todas sus vertientes. Asimismo también externó su confianza al trabajo que llevará  cabo el nuevo secretario de turismo Miguel Torruco, quien tiene una larga trayectoria en el sector.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES