Acusan a la empresa de violar el contrato de trabajo

Pilotos de Aeroméxico amenazan ir a la huelga por un conflicto gremial


R. R. I Ciudad de México | 11 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acusó a Aeroméxico de violar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) al impedir desde ahora que un tercer trabajador vaya en cabina.

A través de un comunicado la aerolínea aclaró que esta acusación es falsa y señaló que solamente actuó bajo la circular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) CO AV-55/18 donde se estipula que está prohibido el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de los pilotos, limitando el acceso solo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía.

En el documento también Aeroméxico refiere que tampoco han recibido ninguna notificación de emplazamiento a huelga por parte de los pilotos de ASPA, la cual decidieron por votación unánime durante su Asamblea General.

De acuerdo a ASPA, esta decisión afectaría a alrededor de 2 mil 400 pilotos, quienes cumplen en tiempo y forma con la normatividad laboral y aeronáutica.

La aerolínea reitera que está comprometida con la seguridad de sus clientes y colaboradores, y continúa adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación.

Asimismo, Aeroméxico reitera su respeto a los derechos laborales de todos sus colaboradores y manifiesta su total disposición al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, en un marco de legalidad y transparencia.

Cabe destacar que el emplazamiento a huelga es consecuencia también del despido como publicamos en REPORTUR.mx de los tres pilotos que iban a bordo del avión que se accidentó en Durango.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver