ACCIDENTE DE DURANGO

ASPA: Aeroméxico echó a los pilotos sin seguir el debido proceso


R. R. I Ciudad de México | 12 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México considera que Aeroméxico apresuró el despido de los tres pilotos que estaban en la cabina del avión que se desplomó el pasado 31 de julio en Durango, publica Expansión.

“Aeroméxico debió de haber esperado al dictamen final. (…) Por esta ocasión, decidió no seguir el debido proceso”, explicó en entrevista telefónica Mauricio Aguilera, secretario de prensa de ASPA.

La semana pasada, las autoridades aeronáuticas explicaron que una ráfaga de viento provocó el desplome del vuelo 2431 de Aeroméxico, al momento de despegar del aeropuerto de Durango. Al momento del incidente iban a bordo 99 pasajeros y cuatro tripulantes, de los cuales sólo una docena estuvieron hospitalizadas, incluida la tripulación.

En este mismo informe preliminar de la Comisión Investigadora del accidente aéreo, se reveló que un tripulante desarrolló las funciones de copiloto, pero no había completado su adiestramiento, violando la normatividad aérea. Sin embargo, los investigadores enfatizaron que de momento no se tenía evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave, ni tampoco de fallas mecánicas.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y no vamos a tolerar, por ningún motivo, que la conducta de estas personas ponga en riesgo la confianza que nos brindan más de 20 millones de clientes alrededor del mundo y el sostén de nuestras 16 mil familias”, dice el documento firmado por el director general de la compañía, Andrés Conesa (Accidente en Durango: Aeroméxico echó a los pilotos tras felicitarlos)

Como reveló REPORTUR.mx, ASPA afirmó que la tripulación actuó de conformidad con los protocolos establecidos para atender este tipo de emergencias, por lo que correspondía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en su carácter de autoridad aeronáutica, llevar a cabo la investigación para determinar la causa probable del accidente.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios