Ultiman medidas de promoción ante el sargazo

Confirmado el temor de hoteleros en QRoo: baja la estancia media


R. R. I Cancún | 12 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reconoció que el destino sufrió los efectos negativos del sargazo al aceptar que hubo una disminución de la estancia media en el destino y confirmó que prepara acciones de promoción junto al Consejo de Promoción Turística del estado.

La funcionaria señaló que el recale del alga ha sido una imagen negativa y contó que grupos de turistas se han quejado en los establecimientos hoteleros.

De todas maneras, apuntó que, desde agosto de 2017 hasta junio de este año, Quintana Roo recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes y captó 10 mil 779 millones 280 mil dólares, lo que representó un incremento de 4.3% y 1.5%, respectivamente, con respecto al mismo lapso en el ciclo pasado.

En el marco de la conferencia de prensa, informó que en los últimos meses se aperturaron 27 nuevas rutas en el Aeropuerto de Cancún.

Mencionó 3 vuelos nacionales desde Aguascalientes, Chihuahua y Torreón, así como 23 vuelos internacionales desde Vancouver, Baltimore, Chicago, Dusseldorf, Nashville, Orlando, St Louis, Detroit, Kansas City, Newark, Indianápolis, Salvador, San Francisco, Columbus, Múnich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh y Raleigh. Además, desde el Aeropuerto de Cozumel, se apertura uno desde Monterrey.

Con una infraestructura de mil 067 hoteles que crece al 3.4% anual y 100 mil 997 habitaciones que reportan incrementos de 10.79%, así como una ocupación hotelera casi de 80% estatal y la movilización de 5 millones 055 mil 907 cruceristas, Quintana Roo “muestra la confianza en la inversión, la certeza en el buen producto y la unidad del sector, pilares en los que se basa nuestra estrategia turística”, expresó.

Como reveló REPORTUR.mx, Quintana Roo admitió que en la temporada llegaron menos turistas norteamericanos al destino y planea invertir 150 millones de pesos en mejorar las cifras (Quintana Roo admite que turismo de EU no crece al nivel esperado).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios