En la casa de transición de AMLO

Presentan banqueros propuesta para invertir en Tren Maya


R. R. I Ciudad de México | 14 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un grupo de banqueros comandados por Enrique Zorrilla, presidente de Scotiabank México, manifestaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su interés por invertir en algunos proyectos planteados para la próxima administración como el Tren Maya.

Con la consigna de querer invertir en México, Zorrilla se hizo acompañar a la casa de transición por Guillermo Babatz, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como Ignacio Deschamps, ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ante los banqueros, López Obrador habló sobre la importancia del sector privado para la economía nacional, y les presentó algunas iniciativas y proyectos.

Este proyecto también conocido como el Tren Turístico Transpeninsular que abarcaría los destinos de Cancún, Palenque, Campeche y Yucatán, tiene proyectado un costo de 150 mil millones de pesos y podría estar listo en 4 años.

Cabe destacar que el proyecto arrancará licitaciones a partir del 1 de diciembre y tendrá inversión pública y de la iniciativa privada.

Eduardo Ortiz Jasso, Director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo, recientemente señaló a REPORTUR.mx que el Tren Maya no sólo será un gran detonante turístico para el sureste mexicano, en buena medida también ayudará a agilizar el tránsito de aquellas personas que trabajan en hotelería y cuyos tiempos de traslado se reducirán drásticamente. 


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios