De forma injustificada

ASSA cree que algunos despidos de Interjet fueron arbitrarios


R. R. I Ciudad de México | 17 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ofreció asesoría legal a los 650 trabajadores de Interjet que fueron despedidos luego de que la aerolínea como publicamos en REPORTUR.mx descartara de su flota los 22 aviones Superjet 100 del fabricante ruso Sukhoi que mantenía.

De acuerdo al Universal, algunos de los ex empleados se quejaron por los despidos injustificados y arbitrarios.

Ricardo del Valle, dirigente de la ASSA, destacó que algunos sobrecargos de la aerolínea que comanda José Luis Garza, tuvieron un acercamiento con el para hablar de los despidos, sin embargo el dirigente de la asociación afirmó que no tienen representatividad, ya que el sindicato de Interjet vela más por los intereses patronales.

Del Valle afirmó que cualquier ex empleado de Interjet que se acerque al sindicato recibirá asesoría por parte de ASSA, e invitó a la autoridad laboral para que revise estas situaciones y las condiciones en que fueron despedidos los trabajadores.

Por último, rechazó que se manden a la calle a 650 empleados de manera arbitraría sin que nadie intervenga.

A pesar de la negación en días pasados, la aerolínea aceptó que el Consejo Directivo decidió retirar de la flota los Superjet 100, que hoy en día representan una parte menor de la capacidad total de asientos y tan solo el 10% de los ingresos. De hecho a través de un comunicado la aerolínea manifestó que  invertirán mil millones de pesos para ampliar su flota de aviones en los próximos cinco años y que a la orden existente de 35 aviones se incrementarán a la flota otros 20 aviones A320 neo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver