Junto a Costamex

Vidanta y Posadas, las que más quejas reciben ante la Profeco por tiempos compartidos


R. R. | Cancún | 18 de septiembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Más de 3 mil 400 quejas en contra de los “tiempos compartidos” ha recibido en el país la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre 2017 y los primeros seis meses de 2018. Costamex, Posadas y Vidanta fueron las tres empresas con más quejas. Según Luces del Siglo, 563 empresas fueron denunciadas por ofrecer este tipo de servicio de manera deficiente o por resultar insatisfactorio para los clientes.

Royal Holiday Club, operadora de los hoteles Park Royal Cozumel, Park Royal Cancún y Grand Park Royal Cancún Caribe, de 2017 a la fecha acumula 664 quejas por parte de sus clientes. La compañía es parte del grupo hotelero Costamex, propiedad del empresario Pablo González Carbonell, cuyo nombre apareció en la lista de evasores fiscales revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en el reportaje The Panama Papers.

Otra de las empresas con mayor número de demandas es Grupo Posadas, que opera los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Inn, propiedad de los hermanos Jorge y Pablo Azcarraga, sobrinos del fundador de Televisa, Emilio Azcarraga. Grupo Posadas, a través de Posadas de Latinoamérica S.A de C.V, tiene 109 denuncias en su contra.

Por su parte, Grupo Vidanta, propiedad del empresario Daniel Chávez Morán, tiene 103 denuncias entre 2017 y 2018, por incumplimiento en los contratos y negativa a cancelación. La hotelera está siendo una de las más afectadas por la caída del turismo estadounidense, como reveló REPORTUR.mx (Vidanta y Palace, las más afectadas por la caída de turistas de EU).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

….