Sao Paulo, CDMX y Bogotá, el podio

CWT revela el Top 10 de ciudades latinas para turismo de reuniones


R.R. I Ciudad de México | 19 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a su informe “Tendencias futuras para el segmento de las reuniones y eventos”, la división CWT Meetings & Events de Carlson Wagonlit Travel, ubicó a la Ciudad de México entre las 10 principales ciudades latinoamericanas para el sector de reuniones y eventos para el 2019.

De acuerdo a este informe, durante este 2019 la Ciudad de México ocupará el lugar número dos, lo que significa que subió dos posiciones ya que en este año se situó en la posición número cuatro. Sao Paulo, Brasil, es la ciudad que ocupa el primer lugar desde hace tres años y Bogotá pasará del lugar número dos al tercero en la lista para 2019. El cuarto lugar lo ocupará Río de Janeiro, quien en 2018 obtuvo la posición tres. Otras ciudades que figuran en el top Ten son: Lima, Perú y Medellín en Colombia, así como Ocho Ríos en Jamaica; Nassau en las Bahamas; Cali, Colombia y Curitiba en Brasil, ciudades que por primera vez aparecen en el informe 2018 de CWT Meetings & Events. Las ciudades que este año no figuraron en la lista fueron: Atibaia, Brasil; Cartagena, Colombia y Mérida, México.

De acuerdo con CWT Meetings & Events, el caso de Argentina, Buenos Aires, es particular dado que ha ido cayendo en la clasificación. En 2017 ocupó el quinto lugar y en 2018 pasó al noveno, mientras que para el 2019, no figurará entre las diez primeras ciudades de la región.

“La Ciudad de México ha ganado dos puestos y se sitúa en segundo lugar en la clasificación regional para 2019”, destacó Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT,  quien además destacó que se prevé que Cancún ocupe un lugar destacado ya que en 2019 se convertirá en uno de los destinos estrella para las empresas norteamericanas gracias a su disponibilidad de vuelos y a su oferta.

Aunque Latinoamérica como región siempre presenta desafíos, se espera una mejora en las condiciones económicas y un aumento en la demanda de reuniones. Esta recuperación puede observarse en el incremento del 26,7% en el tamaño medio de los grupos en Latinoamérica.

A pesar de las señales de optimismo, se espera que el crecimiento económico sea relativamente lento el próximo año, llegando al 2,3 %, según el Banco Mundial. El estudio de CWT Meetings & Events predice que los precios de los hoteles caerán un 1,3 % en 2019, mientras que los precios del aéreo descenderán un 2%.

Por su parte, en México se destaca que no ha habido una caída en la demanda de reuniones tras la elección de López Obrador en julio. Sin embargo, existen preocupaciones sobre el efecto de la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá sobre la economía nacional.

En general, en Latinoamérica, las empresas tienden a viajar dentro de su propio país cuando se trata de reuniones y eventos debido a limitaciones de presupuesto. Esto es particularmente cierto en Brasil y Argentina. Mientras que los clientes de Colombia y México tienden a viajar con mayor frecuencia por la región.

Como publicamos en REPORTUR.mx a partir de septiembre, Niklas Andréen tomará posesión de su cargo como vicepresidente ejecutivo y director de Travel Experience de Carlson Wagonlit Travel (CWT).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver